Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Las Juventudes Robolucionarias / II

241 | 15 mayo 2012 | Observatorio Civil de Medios | 282 vistas | 4 comentarios

Ramón Martínez de Velasco

Enrique Peña Nieto en la Ibero.

Jóvenes de la Universidad Iberoamericana echan de sus instalaciones a Enrique Peña Nieto (¡Estas juventudes sí se ven!). Foto: Especial.

A menos que en el ciclo titulado “La importancia de la participación juvenil”, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, hayan llegado a otra conclusión, mi parecer es que las manecillas del reloj caminan en sentido contrario para las nuevas generaciones.

Ni como adolescente ni como estudiante había visto a tantos “jóvenes” envejecidos, decadentes, idiotizados, pusilánimes, serviles, conformistas, convenencieros, inconscientes, vividores, zánganos, ignorantes e ignorados, y sin raíces.

En estos tiempos electorales, viles y aciagos, indigna y asquea observar a las “juventudes” cantarle alabanzas a los partidos políticos y andarle repartiendo propaganda a sus candidatos en los cruceros viales.

Indigna y asquea verles convertidos en “acarreados” y en mendigos que caminan alrededor de las “casas de campaña”.

Indigna y asquea leer que al “joven” Jesús Tapia Flores le pagaron 240 mil pesos por “producir y coordinar” el debate entre los candidatos a la Presidencia del pasado 6 de mayo.

Indigna y asquea saber que este mediocre baboso trabajó en Los Pinos bajo las órdenes de otro ladrón: Vicente Fox.

Indigna y asquea enterarse de que el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en Querétaro, “Tona” (así le nombra la prensa cursi local), afirme que su candidato se comportó “como Jefe de Estado” durante ese debate.

Indigna y asquea enterarse que el “joven” Ricardo Anaya Cortés (actual candidato a diputado federal por el PAN) sacó de la cartera ocho millones de pesos y, sin más, se los regaló al “joven empresario” Javier Bosque, hoy preso en la cárcel de San José El Alto.

Indigna y asquea conocer que “Ricardito” (¿o “Richard”?) ganaba más de 100,000 pesos al mes, como secretario particular del ex gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

Indigna y asquea darse por enterado que, en el municipio de Corregidora, el “joven” Brian Mendieta Jiménez encabeza actos públicos en representación de su “apá” Carmelo (PRI) y de su “amá” Martha, alcalde y presidenta del DIF, respectivamente, no obstante los escándalos y pleitos que el “junior” ha protagonizado (Libertad de Palabra).

Indigna y asquea comprender que las televisoras proveen de jóvenes esposas a finísimos personajes mexicanos para, de este modo, consolidar su Poder Fáctico, proveernos de Primeras Damas y, a través de ellas, anidar el Huevo de la Serpiente.

Indigna y asquea darse cuenta que, a cambio, los partidos políticos regalan curules en las cámaras de Diputados y Senadores a los dueños de las televisoras y a los “empresarios” de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), quienes aprovechan la oferta para darle chamba a sus vástagos. (Es el caso de Ninfa Salinas Sada, hija del dueño de Televisión Azteca, muy cercana al dizque dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, “El niño verde”, por citar sólo un ejemplo).

Por todo esto y más, la importancia de la participación juvenil reside en romper el círculo vicioso que ha creado y alimenta a las Juventudes Robolucionarias, antes de que éstas contaminen a la niñez mexicana.

Por todo esto y más, da gusto saber que tres jóvenes sabios (Paul McCartney, Patti Smith y Bob Dylan) están en México. Porque airean el ambiente.

Nuestro ambiente de corrupción e impunidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  1. Indigna y asquea que la juventud sin edad para votar sean parte de las campañas de los candidatos como porristas, no como ejes rectores de un estado que se revuelve en el patrimonialismo histórico.

  2. Gracias por participar, Carlos Campos. Para seguir con la indignaciòn y el asco, lean la primera parte de Las Juventudes Robolucionarias:
    http://www.libertaddepalabra.com/2012/05/las-juventudes-robolucionarias-i/

  3. Creo que la participación de todos estos jóvenes que usted menciona tiene toda la razón del mundo; su perspectiva no es otra. Creo que no es una muestra de cómo los jóvenes están participando en la y de la democracia. Son junior que buscan lo que sus padres consiguieron. “Las juventudes robolucionarias” no son muestra tangible de lo que pasa actualmente con los jóvnes, su escrito no menciona nada novedoso, es decir, que no se haya hecho antes por este sector de la “política” (si es que lo podemos decir de alguna manera). Indignante y vergonzoso sería que los jóvenes no protestaran y no se movilizaran. Aquellos que encuentran en los cruces de la ciudad no son aquellos enajenados con los partidos políticos o candidatos a elección popular, son simplemente jóvenes que trabajan, en este caso porque se abren posibilidades de empleo; les vale madres quien gane, lo importante es tener “un varo” para las cosas que están necesitando. Creo, entonces, que es una irresponsabilidad (perdóneme si entiendo mal su escrito) que estos jóvenes que menciona puedan entrar en una visión crítica de las situaciones actuales de nuestro país. Yo no veo ninguna relación. Saludos cordiales.

  4. Gracias por participar, Luis Durán. Lo especifico al final de mi columna: “la importancia de la participación juvenil reside en romper el círculo vicioso que ha creado y alimenta a las Juventudes Robolucionarias (generalmente, hijos de “papi político”, que no piensan en el buen porvenir de México sino en acaudalar dinero, dinero público, que le roban a usted de sus impuestos)), antes de que éstas contaminen a la niñez mexicana”. Los universitarios “indignados” son claro, buen ejemplo de que hay que poner un “hasta aquí” al saqueo de dinero que propician los partidos políticos, sus cómplices y sus hijos. Siga participando. Siempre contesto.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner