Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Marchan en Querétaro contra Peña Nieto

242 | 24 mayo 2012 | Querétaro | 1.637 vistas | 1 comentario
  • En el estado también se suman a la marcha a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Redacción

Querétaro marcha antiPeña Nieto.

Cientos de personas marcharon en contra del candidato del PRI y PVEM a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto. Foto: Agencia Siete Foto.

En oposición a la cobertura y tratamiento que los medios masivos de comunicación están realizando sobre las campañas presidenciales, el sábado 19 de mayo cientos de personas marcharon en Querétaro contra el candidato del PRI y PVEM a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto.

La convocatoria a la llamada “Marcha AntiPeña Nieto” se realizó a través redes sociales como Facebook y Twitter y tuvo respuesta en varias ciudades de la República Mexicana. En la ciudad de Querétaro, tres grupos de gente se congregaron en puntos como Los Arcos, el Jardín Zenea y el Centro Cultural Manuel Gómez Morín para desplazarse hasta Palacio de Gobierno.

Ahí, los manifestantes –entre los que había jóvenes y adultos mayores– se pronunciaron en contra del candidato priísta a quien calificaron como un “candidato de plástico”, creado, impulsado y protegido por las televisoras.

Las marchas “AntiPeña Nieto” ocurridas en todo el país, hacen eco al movimiento llamado “Yo soy 132”, que promueven los estudiantes de distintas universidades privadas como la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac, y que surgió tras la visita de Enrique Peña Nieto, el viernes 11 de mayo, a la Universidad Iberoamericana donde fue cuestionado y rechazado por los estudiantes de esa institución.

TAMBIÉN MARCHAN POR AMLO

Marcha AMLO.

Miles de personas también marcharon, pero a favor de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Agencia Siete Foto.

En tanto, un día después, el domingo 20 de mayo, miles de queretanos participaron en un mitin a favor del candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, en un acto que tuvo réplicas en varias ciudades de México y del mundo.

Los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro reportaron que 3 mil personas participaron en esta marcha de apoyo al candidato de la izquierda, a quien las encuestas ponen ya en segundo lugar de las preferencias electorales a poco más de un mes para el 1 de julio, día de la jornada electoral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. es algo que no entiendo…hay chavos del movimiento “yo soy 132″ que dicen que su movimiento es apartidistas solo es el exigir la informacion clara y verdadera…pero existe otro grupo que se dicen a favor de SAN AMLO…asi que cual es cual…ojala llegara este sr a la presidencia para que todos los que lo han seguido los defraude como el PAN hace 12 años con el llamado cambio que el lo misma frase que promueve no mas que con mas palabritas…YO TAMBIEN TENGO DERECHO A EXPRESARME O NO… NO LE VOY A NINGUN PARTIDO..NO LES CREO NADA A NADIE…T

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner