Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Nace el PRIANRD

243 | 29 mayo 2012 | Columna invitada | 350 vistas | comentarios

Rafael Hernández Ortíz*

Histórico y apunte la fecha 2012, año en que el sistema político nacional da muestra fehaciente y certifica su defunción, confirma la opinión extendida durante los últimos 30 años en el sentido de ser un sistema que ya no daba de sí. Cuando los intereses del PRI y el PAN asomaron como uno mismo entonces se instituyó el motejado por el pueblo, PRIANATO, el PRIAN entendían la mayoría de los mexicanos.

PRIANRD

PRIANRD. Imagen: Especial

Incluso este medio publicó un cartón alusivo a esa insistencia de informar a los ciudadanos que el sistema político nacional ya no daba para más: partidos políticos, empresarios, poderes fácticos y sindicales, la oligarquía nacional coludida hasta empantanar la democracia como ya lo ha señalado puntualmente el politólogo Roger Bartra.

Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza.

La oligarquía es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una colectividad o institución.

Pues bien, esa oligarquía nacional ha decidido enterrar las esperanzas de un México diferente. Para perpetuarse en el poder ha generado un nuevo convenio entre la clase política dominante.

Mientras las y los mexicanos se embelesan con el copete de un idiota, decenas de ex perredistas se unen al proyecto de Peña Nieto y abiertamente han pedido el voto para el mexiquense, producto terminado de la mercadología política que lo sitúa como el Golden Boy de los bananeros.

Me recuerda a ese personaje del escritor mexicano, de Guanajuato, Jorge Ibarguengoita en su novela Maten al león. Lean. Pues bien, el candidato del
PRI-PVEM a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, firmó la tarde del 2 de mayo del 2012 un convenio de alianza con el Movimiento Izquierda Alternativa, que encabezan ex perredistas como René Arce, Víctor Hugo Círigo y Ruth Zavaleta.

Más adelante se uniría Rosario Robles Berlanga, ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal, nada más y nada menos.

Durante esta firma, el ex gobernador del Edomex celebró la pluralidad de ideas.

En tanto el líder del movimiento, René Arce justificó en su discurso la conversión de su movimiento y aseguró que ya se han roto dogmas y la lucha anterior era para obtener espacios y participación que ya se logró.

Este documento sella el poder de la partidocracia al servicio de la oligarquía y se crea el nuevo animal político con el que a partir de ya cargan los ciudadanos: el animal tiene su nombre y apúntelo PRIANRD, sí las tres fuerzas políticas del país se han agarrado de las manos para retar a los ciudadanos y advertirnos que los políticos mexicanos seguirán atajando los cambios que urgen al país, el cambio.

¿Necesitamos una guerra armada para lograrlo?

Por lo pronto, los ciudadanos seguimos perdiendo la batalla.

No vayan a cometer una pendejada porque calientan la plaza que es nuestra patria.

*Director de Tribuna de Tequisquiapan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner