Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ofrece Dalia Garrido ser alcaldesa sensible

243 | 30 mayo 2012 | Corregidora | 348 vistas | comentarios
  • Dice la candidata que a la actual administración le hace falta “más comunicación” y “caminar las calles”.

Eric Pacheco Beltrán

La diputada del PRI con licencia, Dalia Garrido Rubio, quiere ser alcaldesa en el municipio de Corregidora y retener así para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la administración de este municipio.

Dalia Garrido Rubio

Dalia Garrido Rubio quiere ser alcaldesa en el municipio de Corregidora. Foto: Especial

En entrevista con Libertad de Palabra, Garrido Rubio expuso que la seguridad y la educación son los principales ejes de su propuesta. Por ello, de entrada, impulsa la creación de una Policía Metropolitana y confía, de ganar, en inaugurar el Campus de la UAQ Corregidora.

Sobre el hecho de que Brian Mendieta Jiménez supla al alcalde Carmelo Mendieta Olvera quien es su padre, en algunos actos públicos, Dalia Garrido Rubio consideró que debe existir un límite entre el ámbito del ejercicio público y el ámbito de la vida personal y familiar: “Mi familia, su lugar es su casa y mi trabajo es mi espacio”, dijo.

Asimismo, ofreció un diagnóstico sobre la administración municipal actual de Corregidora.

A continuación, la entrevista resumida de Dalia Garrido Rubio, candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Corregidora.

Libertad de Palabra (LP): ¿Cómo se presenta Dalia Garrido a los lectores de Libertad de Palabra en Corregidora, por qué debieran votar por Dalia y no por ninguna otra opción?

Dalia Garrido Rubio (DGR): “Creo que Dalia Garrido les representa algo diferente, les representa una opción informada, una opción con experiencia, con una amplia sensibilidad y con muchas ganas de servir a la sociedad. En todo lo que me he desempeñado, me he desempeñado como una mujer entregada, como una mujer de trabajo, que no me dan miedo los retos, soy de grandes retos, no me espantan los retos y creo que tengo el conocimiento, la experiencia, la actitud y la aptitud para poderlos enfrentar”.

Libertad de Palabra (LP): En Corregidora, ¿cuáles son las principales necesidades que ha detectado en estos días de campaña?

Dalia Garrido Rubio (DGR): “La gente te pide mucho los servicios públicos municipales que sean efi cientes, efi caces y oportunos. Otro tema que le ocupa y le preocupa mucho a la ciudadanía es que el desarrollo urbano sea el adecuado, que los cambios de uso de suelo sean de acuerdo a los requerimientos y no a la conveniencia o a la ocurrencia, habremos de poner mucho énfasis para que el desarrollo urbano de Corregidora sea de manera integral y sustentable”.

LP: En su propuesta, ¿cuáles son los tres ejes principales?

DGR: “La educación porque una ciudad, un pueblo, un estado bien educado es parte de los demás desarrollos de que te puedas desarrollar de una manera armónica. Si el voto así lo permite, tendremos la satisfacción de inaugurar junto con el señor rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, el campus Corregidora, para que los jóvenes de Corregidora tengan opciones para prepararse y para estudiar en una universidad del nivel, de la categoría de la Autónoma de Querétaro. En materia de Seguridad Pública estamos proponiendo una Policía Metropolitana de mandos únicos porque la Policía tendrá que ser capacitada, tendrá que tener el equipo y las condiciones para operar de una manera uniforme”.

A continuación, la entrevista resumida de Dalia Garrido Rubio, candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Corregidora.

Libertad de Palabra (LP): En Corregidora, ¿cuáles son las principales necesidades que ha detectado en estos días de campaña?

Dalia Garrido Rubio (DGR): “La gente te pide mucho los servicios públicos municipales que sean eficientes, eficaces y oportunos. Otro tema que le ocupa y le preocupa mucho a la ciudadanía es que el desarrollo urbano sea el adecuado, que los cambios de uso de suelo sean de acuerdo a los requerimientos y no a la conveniencia o a la ocurrencia, habremos de poner mucho énfasis para que el desarrollo urbano de Corregidora sea de manera integral y sustentable”.

LP: En su propuesta, ¿cuáles son los tres ejes principales?

DGR: “La educación porque una ciudad, un pueblo, un estado bien educado es parte de los demás desarrollos de que te puedas desarrollar de una manera armónica. Si el voto así lo permite, tendremos la satisfacción de inaugurar junto con el señor rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, el campus Corregidora para que los jóvenes de Corregidora tengan opciones para prepararse y para estudiar en una universidad del nivel, de la categoría de la Autónoma de Querétaro. En materia de Seguridad Pública estamos proponiendo una Policía Metropolitana de mandos únicos porque la Policía tendrá que ser capacitada, tendrá que tener el equipo y las condiciones para operar de una manera uniforme”.

LP: Que sea de mando único, ¿implica que la Policía de Corregidora dependa de la Policía Estatal?

DGR: “Nosotros como aspecto de orden metropolitano para que exista mismo salario, mismo equipo, inclusive que se unifiquen los colores de las patrullas, que sea un color totalmente institucional que no obedezca a los colores del partido que está representando a la Presidencia Municipal. Muchas veces en los niveles bajos que son los municipales, es donde existen algunos indicios de corrupción en aspectos policiacos por eso estamos proponiendo una Policía Metropolitana de mando único”.

LP: Independientemente del ámbito federal y ganara o no Enrique Peña Nieto, ¿Usted buscaría este mando único con el gobernador Calzada?

DGR: “Sin duda, yo considero que es lo idóneo para garantizar la seguridad de los ciudadanos. El problema de seguridad del 2000 a la fecha no es el mismo, creo que se han acrecentado los índices de violencia en nuestro país y así debemos de tener una respuesta inmediata y efectiva a lo de hoy”.

LP: Recuerdo que el gobernador Calzada ofrecía algo similar para las patrullas y de repente vimos las patrullas grises que metió él y aquí en Corregidora vemos que las patrullas son rojas, supongo que por el color del municipio de Corregidora, pero identificadas con el rojo del PRI, ¿cómo la gente debe de creerle a los candidatos cuando es una promesa que ya se hizo?

DGR: “Lo que pasa es que una cosa es lo que prometen desde un nivel estatal y con un nivel municipal, quizá ahí no se empataron las cuestiones, no hubo el tiempo para madurar esta idea y considero que ya estamos listos para que este proyecto de una Policía Metropolitana se lleve a cabo en los próximos meses”.

LP: ¿Nos puede compartir tres cualidades de Dalia Garrido?

DGR: “Soy una persona que tiene mucha experiencia en la administración pública; quiero mucho a Corregidora, no nací en Corregidora, pero aquí nacieron mis hijas, aquí me he formado profesionalmente y en otros aspectos personales. Soy una mujer que tiene mucha sensibilidad, me gusta mucho escuchar a la gente, ser cercana. Soy una persona con determinación y con firmeza, una persona sensible pero que cuando se requiere de una determinación, soy contundente”.

LP: ¿Y nos puede compartir tres defectos de Dalia Garrido?

DGR: “Me duelen mucho las deslealtades, estoy trabajando en ese defecto que ya no me agobie tanto esa situación, que esa sensibilidad se convierta en fortaleza. A veces tengo un exceso de confianza en la gente. A veces no cuido mi alimentación, mi persona”.

LP: El equipo del PAN ha criticado la administración actual de Carmelo Mendieta Olvera, ¿cuál es su valoración como candidata surgida del partido que gobierna actualmente Corregidora?

DGR: “Yo tengo una campaña de propuestas y de compromisos, creo que es lo que espera la ciudadanía. Yo no creo adecuado que se esté criticando lo que hay en este momento y que se base una campaña en críticas y denostaciones a lo que hay por hoy. La gente no quiere una campaña derivada de errores de otros, creo que la gente quiere escuchar que tú conoces los problemas, que conoces el municipio y que tienes la respuesta a sus necesidades”.

LP: ¿Cuál sería su diagnóstico de la administración actual?

DGR: “Como toda administración del estado, creo que de todos y cada uno de ellos hay bondades y hay defectos, esta administración actual ha tenido aciertos y desaciertos”.

LP: ¿Cuáles son las bondades que destacaría?

DGR: “Las bondades es la obra pública que se ha realizado, los niveles de seguridad que son buenos y en aspectos de educación, que se ha renovado todo lo que es la infraestructura educativa de las escuelas públicas, que tenemos una infraestructura nueva en materia de salud como la clínica de Zapata”.

LP: ¿Y las oportunidades de mejora que Usted ve?

DGR: “Creo que hace falta más comunicación con las personas, creo que hay que caminar las calles, hay que estar con la gente antes, ahora y después”.

LP: ¿Otra que me pueda comentar de las oportunidades de mejora?

DGR: “La modernización de todo lo que es la administración pública, pretendemos la digitalización”.

LP: ¿Dígame una tercera?

DGR: “La participación ciudadana, que se involucre más al ciudadano en el diseño de las políticas públicas municipales de Corregidora”.

LP: Publicamos una entrevista con el hijo del alcalde, Brian Mendieta, y decía que él iba en representación de su papá a varios eventos y generó esto inquietud dentro del mismo equipo de trabajo y lo cuestionaba el PAN, ¿dígame su punto de vista sobre este asunto?

DGR: “Bueno, yo creo que esos son aspectos totalmente familiares y personales de nuestro presidente municipal. En ocasiones los jóvenes se confunden, los jóvenes sienten que son parte de y quieren hacer las cosas y también se equivocan…”.

LP: ¿Pero Usted va a ser muy firme, Usted va a ser la presidenta municipal y no van a tomar funciones sus hijas?

DGR: “No, sin duda, si ustedes han visto mi desempeño laboral de todo el tiempo, mi familia está a donde debe de estar…”

LP: Es su lugar.

DGR: “Mi familia, su lugar es su casa y mi trabajo es mi espacio. Mi familia es mi amor, mi adoración, mis seres más amados en la gente que tiene un espacio primordial en mi corazón, pero ellos tienen su lugar y yo tengo el mío trabajando”.

LP: ¿Cómo se presenta Dalia Garrido a los lectores de Libertad de Palabra en Corregidora, por qué debieran votar por Dalia y no por ninguna otra opción?

DGR: “Creo que Dalia Garrido les representa algo diferente, les representa una opción informada, una opción con experiencia, con una amplia sensibilidad y con muchas ganas de servir a la sociedad. En todo lo que me he desempeñado, me he desempeñado como una mujer entregada, como una mujer de trabajo, que no me dan miedo los retos, soy de grandes retos, no me espantan los retos y creo que tengo el conocimiento, la experiencia, la actitud y la aptitud para poderlos enfrentar”.

LP: ¿Algo que quiera agregar?

DGR: “Siento que las personas que me apoyen el primero de julio, yo quisiera hacer el compromiso con ellos de que ese apoyo no termina el primero de julio, que más bien inicia el primero de julio porque de ser yo la electa, voy a necesitar de todos para hacer un maravilloso papel y hacer del municipio de Corregidora el mejor municipio, no sólo de Querétaro sino pensemos que también de México”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner