Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ofrece transparencia Javier Ortega de la Vega

242 | 24 mayo 2012 | Corregidora | Querétaro | 254 vistas | comentarios
  • El candidato a legislador sostiene que quiere dignificar la imagen del diputado.

Redacción

Javier Ortega de la Vega.

Javier Ortega de la Vega, candidato del PRI a diputado local por el VII Distrito. Foto: Especial.

El priísta, Javier Ortega de la Vega, ofreció transparentar el uso de las prerrogativas que reciben las y los diputados –casi 170 mil pesos–, cantidad que actualmente se eroga sin rendir cuentas de ello.

En conferencia a los medios de comunicación, Ortega de la Vega expuso que de llegar a la Cámara de Diputados se enfocará a dignificar la imagen que la ciudadanía tiene de los legisladores.

Para ello, de entrada, se pronunció a favor de transparentar el uso de las prerrogativas que reciben los legisladores, es decir, los 153 millones de pesos que reciben en conjunto durante los 3 años.

En la actual Legislatura, el diputado del PRD y ahora del PRI, Crescenciano Serrano, propuso eliminar las prerrogativas, lo que finalmente no llevó a cabo.

De igual forma, el diputado del PAN con licencia, Marcos Aguilar Vega solicitó transparentar su uso, lo que sigue sin cumplirse por los legisladores.

La situación ha sido cuestionada porque las y los diputados cobran su sueldo y de manera adicional reciben 170 mil pesos al mes para “asesores” y “casas de enlace”.

Sin embargo, aún cuando muchos de los diputados no tienen “asesores” y/o “casas de enlace” cobran ese monto y no rinden cuentas del mismo.

Algunos de los diputados que conservaron dicho esquema hoy contienden por algún puesto público, como lo son: Ricardo Astudillo Suárez, José Luis Aguilera Rico, Abel Espinoza, entre otras y otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner