Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Profesores de Querétaro en asuntos electorales

| 15 mayo 2012 | Elecciones 2012 | Querétaro | 117 vistas | comentarios
  • El secretario general de la sección 24 del SNTE, Juan Emilio Hernández Molina, afirmó que los comisionados del SNTE que deseen participan en procesos electorales, deberán solicitar una licencia temporal y sin goce de sueldo.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Mitin maestros.

Los miembros del magisterio que quieran participar en campañas electorales, deberán solicitar licencia y no tendrán goce de sueldo. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- De entre 15 a 20 profesores de educación básica cuentan con licencia para participar en procesos electorales en diferentes partidos, así lo dio a conocer el secretario general de la sección 24 del SNTE, Juan Emilio Hernández Molina.

Explicó que aquellos que tuvieron la intención de participar en fórmulas partidistas en municipios o como candidatos para diferentes cargos de elección popular solicitaron su licencia temporal, sin goce de sueldo (del 1 de mayo al 15 de agosto).

“Participan en los diferentes partidos, hay compañeros que participan en el PRD, otros por el PRI, otros por Nueva Alianza, como parte de las fórmulas en los municipios, y algunos como candidatos o por la fórmula que va las diputaciones federales”, refirió.

Afirmó que los comisionados -incluyendo intendentes, docentes y adminitrativos- del Comité Seccional del SNTE que deseen participar en procesos electorales, deben solicitar licencia temporal, sin goce de sueldo.

“El que esté comisionando tendrá que pedir licencia, si no, no puede participar, el permiso abarca del primero de mayo al 15 de agosto”, dijo.

Lo anterior, ante la crítica del Partido Movimiento Ciudadano sobre el hecho de que docentes comisionados están participando en actos proselitistas, percibiendo su sueldo normal y sin haber solicitado licencia.

Lo cual fue negado por el secretario general de la sección 24 del SNTE, Juan Emilio Hernández Molina, quien insistió que, en la entidad, los 100 comisionados deberán solicitar licencia para poder participar en asuntos electorales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner