Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pronostican 23 tormentas en Querétaro

| 16 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 347 vistas | comentarios
  • El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez dijo que de acuerdo con la Conagua, este año será de menos lluvia que en temporadas regulares.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Temporada de lluvias.

Autoridades pronosticaron que este año lloverá poco en Querétaro. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- En el estado de Querétaro se pronostica la presencia de 23 tormentas: 13 que provendrán del lado del Océano Pacífico, y 10 del lado del Océano Atlántico; cantidad menor a lo que hubo el año pasado, señaló Gerardo Quirarte Pérez, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Al participar en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012, en la Ciudad de México, con motivo del inicio de la temporada de lluvias, Quirarte Pérez dijo que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, este año será de menos lluvia que en temporadas regulares.

“Sin embargo, esperamos que llegue algo de lluvia que nos ayude a resarcir los niveles de los 33 principales almacenamientos que tenemos en el estado, que están cerca del 20 por ciento de su capacidad; y al mismo tiempo tenemos que estar atentos a esta situación, que puede presentar un lluvia intensa, una lluvia fuerte, sobre todo en zonas metropolitanas”, aseveró.

Informó que el 22 de mayo se instalará formalmente la Comisión Estatal de Protección Civil para Fenómenos Hidrometeorológicos. Dijo que esta Comisión tiene por objeto establecer los protocolos y los mecanismos listos para la temporada de lluvias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner