Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Protestan estudiantes fuera de “Diario de Querétaro”

| 23 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 1.250 vistas | 3 comentarios
  • Alrededor de 900 estudiantes protestaron por la manipulación que existe en los medios de comunicación en Querétaro y en México.

Redacción

Estudiantes queretanos del Movimiento Yo Soy 132.

Cientos de estudiantes protestaron en Querétaro contra la manipulación de la información. Foto: Libertad de Palabra.

Entre 800 y 900 estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Tecnológico de Querétaro y la Escuela Normal del Estado protestaron por la manipulación que existe en los medios de comunicación en Querétaro y el país.

Los jóvenes estudiantes se concentraron en la explanada de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Desde ahí, iniciaron una marcha por algunas calles céntricas de la ciudad.

“Prensa vendida, no leída”, “El periodismo objetivo ha muerto”, “No más manipulación mediática”, “No a la OEM”, “No al monopolito Televisa-Tv Azteca”, “Yo soy 132” y “Despierta México”, fueron algunas de las consignas.

A su paso por el periódico “Noticias” –uno de los cinco diarios de la ciudad–, dicho medio cerró sus puertas.

A diferencia de los estudiantes de la Ibero que protestaron fuera de Televisa, los estudiantes de Querétaro se dirigieron a las afueras del Diario de Querétaro, periódico que pertenece a la cadena de la Organización Editorial Mexicana (OEM), propiedad de Mario Vázquez Raña.

Uno de los organizadores de la protesta, Enrique Guadalupe Vivanco Ramírez, exigió a ese medio de comunicación –el periódico más viejo y con mayor tiraje en el Estado– decir la verdad.

“Viniendo de la OEM puedes esperar cualquier cosa, si dijeron que Peña triunfó en la Ibero, de nosotros pueden decir: ‘eran porros imprudentes’, como le llamaron a la gente de la Ibero. ‘Se manifiestan y obstruyen la calle’”, afirmó.

Se manifiestan contra Diario de Querétaro.

Los manifestantes fijaron pancartas y mantas en la puerta principal del Diario de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Los estudiantes tapizaron de pancartas y mantas la puerta principal de Diario de Querétaro, así como parte de su fachada, donde además corearon que ese periódico “no sirve ni para arder”.

Vivanco Ramírez confirmó que su movilización tuvo que ver con la convocatoria que hicieron estudiantes de la Ibero a manifestarse este día, jóvenes con quienes dijo han entrado en contacto.

“La convocatoria la lanzó la gente de la Ibero, por el incidente que se tuvo por el incidente del PRI, donde se les trató como porros, se les dijo que eran acarreados por parte de la prensa, se manipuló toda la información”, recordó Vivanco.

De acuerdo con los organizadores fueron 900 los asistentes en la marcha y mitin realizado, mientras que algunos elementos de la Policía Estatal que participaron en el operativo, en las unidades con número de placas NAN-84 y NAN-67, reportaron que la cifra fue de solo 800 manifestantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. ENHORABUENA POR LOS CIUDADANOS CONCIENTES,HAY QUE APOYARLOS ,YA BASTA DE TANTO ENGAÑO AL PUEBLO CON PROPAGANDA PERIODISTICA APOYANDO AL PRINOSAURIO, DESDE LUEGO TODOS EN CONTRA DE PEÑA NIETO, NO LO DICEN PARA QUE NO CREAN QUE ES POSICION DE UN PARTIDO PORQUE EN REALIDAD SON DE DIFERENTES PARTIDOS PERO SON CIUDADANOS INTELIGENTES QUE NO SE DEJAN ENGAÑAR CON ENCUESTAS FALSAS Y CON MUCHA CONOCIMIENTO DE QUE LA PRENSA EN QUERETARO ES VENDIDAAL PRI GOBIERNO, POR HOY.

  2. faltaron que se manifestsran en otros medios plaza de armas. noticias, am de queretaro, televisa queretaro, verdaderos portabvoces del gobierno del estado en donde alaban y muestran estadisticas como logros de calzada inlcuyendo a los de la radio el chespirito de la informacion aurelio peña y otros que cada media hora melorean y alaban acalzada estan bien controlados, es la denigrante decadencia del honroso oficio del periodismo en queretaro, en donde no pasa nada y dicen que hay mucha seguridad. en fin unicamente lo que el gobierno quiere que se le informe a la sociedad.

  3. Aplaudo a los estudientes, que se protestan en favor de la transparencia, es importante que se escuchen sus voces, de otra forma , seguiriamos igual . un saludo al soy 132.
    y continuen manifestandose , que nosotros los viejos , los apoyamos desde trinchera

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner