Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Acusa PRD de “asesino de la democracia” al líder de Coparmex

| 3 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 232 vistas | comentarios
  • El presidente de la Coparmex Querétaro, Alfonso García Alcocer, convocó únicamente a los candidatos (federales y locales) de los partidos PRI y PAN para que los empresarios agremiados escuchen sus propuestas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Adolfo Camacho Esquivel.

Adolfo Camacho Esquivel, precandidato del PRD a la Presidencia Municipal de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- El precandidato a la alcandía del municipio de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática, Adolfo Camacho Esquivel, llamó “asesino de la democracia” a Alfonso García Alcocer, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por no invitar a los partidos de la izquierda a los encuentros que organizará el gremio empresarial para escuchar las propuestas partidistas.

“Alfonso García Alcocer es una asesino de la democracia en Querétaro y creo que más allá de los partidos y los candidatos, tenemos una responsabilidad con la sociedad, todas las instituciones los partidos y los candidatos, debemos abonarle a que los queretanos puedan conocer las propuestas políticas que todos los partidos estén haciendo”, enfatizó.

Esto, luego de que el presidente de la Coparmex convocara únicamente a los candidatos (federales y locales) de los partidos PRI y PAN para que los empresarios agremiados escuchen sus propuestas.

Camacho Esquivel precisó que los partidos merecen ser incluidos y escuchados por la sociedad, no sólo por respeto, sino por un asunto profundo de democracia: “…pues hay muchos queretanos empresarios que no pertenecen a esa organización y que le apuestan a la democracia y que quieren escuchar a los candidatos”.

Resaltó que la Coparmex atenta contra la democracia al no permitir a los ciudadanos conocer todas las propuestas de los partidos políticos y candidatos.

Hizo un exhorto a los candidatos de todos los partidos políticos de asistir a todos los debates en donde estén invitados y evitar acudir a aquellos en los que se excluyen a algunos partidos.

Dijo que, cuando se haya registrado ante el IEQ, solicitará a este órgano la realización de 4 debates públicos.

Por último estimó que el apoyo de la Coparmex únicamente a dos partidos políticos, en especial al PRI, podría ser el  pago al favor que hizo el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa de entregarle un predio al gremio empresarial para la construcción de su nueva sede: “Yo sí sé de qué color es Alfonso García Alcocer, es de un rojo muy subido, debemos conocer el contexto, pues hace unos días Gobierno del Estado regaló a la Coparmex un terreno para que construyan sus propias instalaciones, en la zona de mayor plusvalía para Querétaro, ¡carajo, como si en Querétaro no hubiera necesidades!”, expresó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner