Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: aplicarán 19 mil vacunas contra varicela

| 29 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 188 vistas | comentarios
  • El Gobierno del Estado invertirá 5 millones de pesos para la adquisición de la vacuna, debido a que esta no está considerada en al cuadro básico de vacunas del sector salud.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Vacunación.

Autoridades de Salud indicaron que la campaña de vacunación contra la varicela, iniciará en el mes de julio. Foto: ecolatin.org

Querétaro, Qro.- Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado informaron que, en una nueva campaña de vacunación, aplicarán alrededor de 19 mil dosis de la vacuna contra la varicela, las cuales están en proceso de adquisición ante la federación.

Tras el incremento de casos en el estado este año, el Gobierno del Estado invertirá 5 millones de pesos para la adquisición de la vacuna, debido a que esta no está considerada en el cuadro básico de vacunas del sector salud.

La directora de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, refirió que se está capacitando a personal para realizar una aplicación adecuada de la vacuna, siendo que hasta ahora se contempla que la campaña arranque en julio.

Explicó que la vacuna se aplicará a niños entre uno y dos años de edad, que es el grupo ideal, a fin de que cuando ingresen a los centros escolares estén protegidos.

Pérez Rendón detalló que en este año se tienen contabilizados -hasta el mes de mayo- alrededor de 4 mil 134 casos de varicela, cifra que se presentó en todo el año 2010, de tal manera, que estimó para este año, un incremento de casi un 50 por ciento de casos, es decir, se pronostican 7 mil casos (cifra que ya se presentó en el 2011).

La directora refirió que este aumento de casos se presenta debido a que durante algún tiempo se acumulan personas susceptibles de ser contagiadas y después, este grupo de personas adquieren la enfermedad.

“Normalmente este tipo de enfermedades tienen un comportamiento cíclico, es decir, conforme van pasando los años y teníamos este promedio de 4 a 5 mil casos por año, se van acumulando susceptibles, o sea, gente que no presenta la enfermedad. Si teníamos susceptibles y se suman otros, llegan un momento que están expuestos y tenemos un incremento de casos”, explicó Martina Pérez Rendón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner