Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: arrancan trabajos preliminares en los Arcos

| 17 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 877 vistas | comentarios
  • El objetivo es restaurar la estructura de más de 200 años de antigüedad, al eliminar partes desgastadas y suprimir grietas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Acueducto de Querétaro.

El Gobierno del estado de Querétaro invertirá 22 millones de pesos para restaurar el Acueducto de Querétaro. Foto: panoramio.com

Querétaro, Qro.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), inició los trabajos de restauración del Acueducto de Querétaro como parte de las obras preliminares de la ampliación de carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana a tres carriles por debajo del monumento.

El titular de la dependencia, Sergio Chufani Abarca, informó que el objetivo es restaurar la estructura de más de 200 años de antigüedad, al eliminar partes desgastadas y suprimir grietas.

“Este trabajo es un andamio en el que habremos de inyectar las grietas que ya están desgastadas con el tiempo en esa parte del Acueducto; haremos una limpieza; reponer algunas piezas, inclusive algo de trabajo de restauración”, indicó Sergio Chufani quien agregó que estos trabajos forman parte de los conceptos que pidió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para aprobar la licencia de construcción.

Estos trabajos se realizarán en 10 arcos –de un total de 74 que conforman el monumento– toda vez que es necesario conseguir más presupuesto. En total, la dependencia invertirá 22 millones de pesos en un lapso de 6 meses para la restauración del acueducto.

“Tenemos un cálculo de 22 millones de pesos para todo el acueducto, trabajo de restauración, dejarlo prácticamente con las condiciones lo más cercano a cuando fueron inaugurados. Estamos buscando ese recurso”, dijo Chufani Abarca.

Recordó que además de estos trabajos se conectará un dren al Río Querétaro; se reubicarán líneas eléctricas, se removerá vegetación, entre otras cuestiones. En total son 40 millones de pesos con los que cuenta la dependencia.

“Son trabajos preliminares, el trabajo fuerte en la cuestión de meter otro andamiaje en la cuestión de soportería va en el mes de julio o en el mes de agosto”, anunció el titular de la SDUOP.

Sergio Chufani destacó que el trabajo de la obra de ampliación de Bernardo Quintana comenzará en agosto de este año. En el que se espera tener una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner