Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: candidatos del PRI sólo acudirán a debates del IEQ

| 10 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 149 vistas | comentarios
  • Al estilo del suspirante priísta a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, los candidatos del PRI en Querétaro sólo debatirán en foros oficiales y, además, firmarán “compromisos”.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Braulio Guerra Urbiola.

Braulio Guerra Urbiola, presidente del PRI en Querétaro. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- El  dirigente estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, resaltó que este instituto político está de acuerdo con la realización de debates entre candidatos a cargos de elección popular, pero sólo los que sean organizados por el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

Por lo anterior, señaló que los candidatos del PRI únicamente asistirán a debates organizados por el IEQ.

“Nosotros queremos que sea el organizador el IEQ, sabemos que habrá muchos foros importantes valiosos, pero el debate importante, con las reglas y el árbitro adentro de la cancha, tiene que ser el instituto electoral, el PRI hará lo propio con esta voluntad y disposición”, dijo Braulio Guerra Urbiola.

Por otro lado, Braulio Guerra, refirió que ya fueron registrados todos los candidatos locales, razón por la cual algunos de ellos tienen contemplado arrancar su campaña a las cero horas del 14 de mayo.

Explicó que todos los candidatos priorizarán la realización de eventos masivos con diferentes sectores y en diferentes espacios públicos, como los comerciantes, empresarios, transportistas, entre otros.

Los candidatos a presidencias municipales firmarán en varios documentos los compromisos que harán con los ciudadanos, en tanto, privilegien aquellos que tendrían viabilidad de aplicación en caso de ganar el cargo.

En tanto, el Instituto Federal Electoral (IFE) organizará dos debates entre los candidatos a senadores y diputados federales por Querétaro. Ambos tendrán como sede la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El 31 de mayo se llevará a cabo el debate de los candidatos a senadores de las diferentes fuerzas políticas que contienden y la fecha para el debate entre candidatos a diputados federales se prevé, sea la primera semana de junio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner