Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Predial Corregidora.

Querétaro cuenta con 88 mil madres solteras

| 10 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 748 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Según el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hay un incremento entre el 7 al 8 por ciento en el número de demandas por pensión alimenticia.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Madres solteras.

    En el municipio de Querétaro existen 88 mil madres solteras. Foto: Especial.

    Querétaro, Qro.- Con información del Inegi, miembros de la Asociación de Madres Solteras y Monoparentales indicaron que en el municipio de Querétaro existen 88 mil madres solteras, las cuales están en esta condición, luego de embarazos no deseados o divorcios.

    La organización tiene identificado que anualmente incrementan las demandas de divorcios, sobre todo, de personas con un nivel económico alto. En cambio, en los demás municipios, por cuestiones culturales y sociales, se presentan en mayor medida los embarazos no deseados, que a la postre deja a las mujeres como jefas de familia tras la irresponsabilidad del padre al dejarlas al desamparo.

    Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Herrera Solorio, estimó que hay un incremento entre el 7 al 8 por ciento en el número de demandas por pensión alimenticia, esto, según el magistrado, causado por el crecimiento demográfico.

    “En la medida que va creciendo nuestra ciudad, nos está llegando gente de otras partes; en la medida en que los jóvenes hoy en día ya no son tan a fines a casarse pero sí tienen relaciones, en esa medida, vemos que está creciendo en relación al año pasado, pero no son datos que nos generen preocupación porque es un crecimiento normal”, dijo.

    El magistrado indicó que las demandas por pensión alimenticia se presentan tanto en jóvenes como en adultos de edad mayor. La mayoría de los casos los presentan madres para mantener a sus hijos, que se convierten en madres solteras y, por ende, jefas de familia.

    Herrera Solorio dijo que, por ser una materia sensible, en la mayoría de los casos los o las demandantes ganan, aunque lo difícil es que se aplique la sentencia, debido a que los demandados justifican el no pago de la pensión por su falta de ingresos económicos o la pérdida de empleo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner