Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Defiende Armando Rivera Castillejos sueldo de 142 mil pesos al mes

| 28 mayo 2012 | Elecciones 2012 | Notas | Notas del día | 1.722 vistas | 6 comentarios
  • El panista propone revisar y ajustar el sueldo de 97,000 asignado al puesto de Presidente Municipal.

Eric Pacheco Beltrán

El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, defendió en conferencia de prensa, el sueldo que tuvo de 142 mil pesos mensuales, durante el periodo 2003-2006, en que fue alcalde de Querétaro.

Armando Rivera Castillejos, candidato a la alcaldía de Querétaro,  disfruta unos tacos de copete.

Armando Rivera Castillejos, candidato a la alcaldía de Querétaro, disfruta unos tacos de copete.

“No se si es ofensivo o no, lo que si te se decir es de que hay muchos queretanos que ganan más de ese sueldo, así como hay muchos que ganan menos, todo es relativo de acuerdo al cristal como se mire”, respondió Armando Rivera.

El sueldo del puesto de Presidenta Municipal en Querétaro actualmente asciende a 97 mil pesos mensuales, un 46% menos del monto que cobraba Rivera Castillejos durante su administración hace 9 años.

“Mi propuesta es que se haga un estudio de recursos humanos, de sueldos, como lo hace cualquier empresa, lo que se determine como un sueldo de mercado es lo que se estará aplicando”, afirmó Rivera Castillejos.

Apenas el 24 de mayo el panista confirmó que su sueldo sería de 97 mil pesos, pero ahora puntualizó que hará un estudio y que su sueldo será de acuerdo al “mercado laboral de Querétaro”:

Siendo alcalde, el panista Armando Rivera Castillejos, recibió un aguinaldo superior a los 330 mil pesos, superior al del Presidente de la República, entonces Vicente Fox Quezada.

Armando Rivera: “Mi sueldo era 142 mil pesos que yo recibí del alcalde anterior (el panista, Rolando García Ortiz) y nunca lo modificamos, aun cuando había incrementos salariales. No sé, no sé cuanto gane hoy un Presidente Municipal”.

– 97 mil pesos.

“Ese será, yo no tengo ningún problema y lo que he dicho es que deberemos de hacer un estudio, que hay compañías de recursos humanos que se dedican a esto, para que sea un sueldo de acuerdo al mercado laboral, yo estoy listo para servir y para hacer una mejor comunidad, no por el sueldo de un Presidente Municipal”, dijo Rivera.

Derivado de que los empleados del gobierno de Querétaro reciben 70 días de aguinaldo –a diferencia de la mayoría de los trabajadores que reciben solo 15 días por ese concepto, Rivera Castillejos fue uno de los alcaldes que con un sueldo diario de 4 mil 733 pesos, se embolsaba de aguinaldo arriba de los 330 mil pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. que poca ese cuate por eso quiere ser presidente. va ganar lo de un mes cunado el grueso de la poblacion lo gana en un año. asi como hay quien gana mas, somos mas los que ganamos menos. ysi le ponemos los clavos

  2. que poca vergüeza de este cuate….asi quiere o pretende que los queretanos votemos x el…deberia ganar conforme trabaje..si es que trabaja..no se si sepa el sr pero exiten verdaderos trabajadores que ganan una mentada..los trabajadores de limpia entran a las 10pm y salen a las 6am si bien les va y ganan 3500 mensuales…ESOS SON LOS QUE DICE HAY MUCHOS QUE GANAN MENOS…

  3. Y esto es lomás importante que tiene qué decir un candidato¨? La administración pública no es una empresa, aunque los dirigentes de acción nacional así lo ven , pues por eso estamos como estamos.En lugar de tener verg¨üenza lo que hace este señor es decirnos a los queretanos: miren
    soy candidato a pesar de todo lo que hice en el pasado. Tenemos memoria o no?

  4. Por lo que veo quiere ser presidente municipal para “servirse del público” y no ser servidor público. Así es como piensan aquellos que ven por su beneficio y no el bien común de la población; el cargo de presidente municipal es un cargo popular, es decir, no busca el interés personal sino ayudar a que crezca y se desarrolle el municipio para el bien de sus habitantes, es un cargo para el pueblo y para el pueblo debe servir, no es un puesto lucrativo como en la iniciativa privada y es una visión mezquina y pobre de este candidato. Que gane su sueldo conforme a resultados , si los cumple gana si no no gana, como ocurre en algunos puestos de la iniciativa privada.

  5. CREO QUE LOS ANTERIORES COMENTARIOS NO LEYERON EL REPORTAJE, CLARAMENTE ESTÁ DICIENDO QUE GANABA LO MISMO QUE EL ANTERIOR Y NO SUBIÓ NADA EN LA ADMINISTRACIÓN Y SI AHORA ESTÁ EN 97 MIL ASÍ LO VA A DEJAR, SI ES VERDAD, ES UN BUEN SUELDO, PERO PARA MÍ EL HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE MUNICIPAL EL MÁS HUMANO Y TRABAJADOR, ÉL SÍ ATENDÍA A TODAS LAS PETICIONES Y EN MI EXPERIENCIA PERSONAL DESDE QUE HIZO EL DREN DE AV. DE LA LUZ YA NO NOS INUNDAMOS Y ESO SE LO AGRADEZCO

  6. yo me acuerdo de este caballero y la ciudad estaba llena de hoyos,dizque eran drenes y la ciudad se sigue inundando,que va a hacer un estudio y su sueldo va a ser de acuerdo al mercado laboral en queretaro,si wey seguramente vas a ir a la comercial mexicana,walmart,chedraui,soriana,o tantas fabricas que pagan tan mal en el estado,ya quisieran muchos ganar la terceras parte de lo que ganabas!!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner