Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Empresarios excluyen a candidatos

| 2 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 136 vistas | comentarios
  • Miembros de la Coparmex sólo quieren escuchar propuestas de candidatos del PRI y del PAN.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Alfonso García Alcocer, presidente de la Coparmex Querétaro.

Alfonso García Alcocer dijo que los miembros de la Coparmex sólo quieren escuchar a los candidatos del PRI y del PAN. Foto: Agencia Siete Foto.

El presidente de la Coparmex, Alfonso García Alcocer, anunció que solo están invitados los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a la realización de dos encuentros con empresarios para conocer sus propuestas de trabajo.

En dichos eventos la cámara empresarial se entrevistará con candidatos al Senado, a las diputaciones federales y locales, así como con los candidatos a la Presidencia Municipal de Querétaro por estos dos partidos políticos.

Según García Alcocer, los agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro tomaron esta decisión porque únicamente tienen el interés de conocer las propuestas de los candidatos de estos partidos.

Anunció que el primer encuentro se desarrollará el 19 de mayo en donde participarán un candidato a diputado local y el candidato del PRI (Roberto Loyola Vera) y del PAN (Armando Rivera Castillejos) a la alcaldía de Querétaro.

En tanto, el 29 de mayo los empresarios agremiados sostendrán un encuentro con un candidato al Senado de cada uno de los dos partidos, el cual será elegido por el mismo instituto político, y también recibirán a un candidato, de cada partido, a diputado federal.

Durante las reuniones y después de un sorteo, los aspirantes, en un tiempo de 20 minutos, presentarán sus propuestas al gremio empresarial, utilizando los medios que les sean necesarios, pero no se les permitirá el uso de publicidad electoral.

El presidente de la Coparmex, Alfonso García Alcocer, aclaró que estos encuentros no serán debates, sino sólo una invitación a los candidatos para que expongan sus propuestas de trabajo.

Manifestó estar tranquilo al no invitar a las demás fuerzas políticas pues explicó que los miembros de la organización tomaron la decisión de escuchar únicamente a los candidatos del PRI y del PAN.

Indicó que a los candidatos a cargos locales se les cuestionará sobre como solventar la deuda del municipio de Querétaro, las estrategias de seguridad y la disminución de trámites administrativos para su instalación; mientras que a los candidatos federales, se les cuestionará sobre cómo abordarán las reformas federales, como la laboral y la política.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner