Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Exhibe el PRI la simulación de Ricardo Astudillo Suárez

241 | 15 mayo 2012 | Amealco | Corregidora | Destacado | Huimilpan | Querétaro | San Juan del Río | 896 vistas | 2 comentarios
  • El presidente del PRI en Huimilpan admite que hubieran preferido un militante del PRI de candidato.

Eric Pacheco Beltrán

Ricardo Astudillo Suárez de sombrero.

Todo sea por votos. Ricardo Astudillo Suárez se quitó el traje y se puso sombrero. Foto: Especial.

El presidente del Comité Municipal del PRI en Huimilpan, Jaime Martínez Saavedra, le solicitó a su candidato a diputado federal, Ricardo Astudillo Suárez, que ya no engañe a su gente y mejor sea auténtico.

Lo anterior porque alertó que el candidato a diputado federal por el distrito II (conformado por los municipios de Corregidora, San Juan del Río, Huimilpan y Amealco), es mal visto cuando finge ser alguien que no es.

“Tú debes de dar la cara igual que en Corregidora, igual que en San Juan, tiene que ser la misma cara que tu presentes tanto en Huimilpan como en Amealco”.

Y es que Ricardo Astudillo Suárez impulsa una campaña en Huimilpan y Amealco en la que aparece de camisa y sombrero, mientras que en Corregidora y San Juan del Río su imagen lo muestra de playera y muy bien peinado.

“La gente es observadora, toda la gente a lo mejor verbalmente no te lo dice, pero te lo cobra el día de las elecciones”, afirmó Martínez Saavedra, quien confesó que hubiera preferido un candidato surgido del PRI y no al militante del verde que normalmente viste traje. “… una persona que no está arraigada en su tierra, ni identificada con su partido, ni con su gente, pues le cuesta más trabajo ganar”, expuso.

Hace poco, Martínez Saavedra reveló que una encuesta que le entregó el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, mostró que en ese municipio en la contienda por la alcaldía, van 3 puntos atrás del Partido Acción Nacional, cifra que piensan revertir (Libertad de Palabra Núm. 240).

Sin embargo, alertó que en el caso del puesto a diputado federal –que ha estado en poder de panistas durante los últimos 15 años– las cifras pueden ser más negativas y de ahí su llamado para Ricardo Astudillo.

“Yo pienso que la actitud debería de ser la misma para todo tipo de gente, para todas las clases sociales, no importa que sean de la zona urbana o zona rural, yo considero que el comportamiento debiera ser igual para todos”.

Martínez Saavedra expuso que el PRI de Huimilpan está comprometido en apoyar a Ricardo Astudillo Suárez, con todo y que es militante del Partido Verde Ecologista de México, pero le pidió escucharlos.

“La autenticidad, la honestidad, la identificación es lo que te genera más buenos resultados”, insistió Martínez Saavedra.

–¿Y eso es lo que le pediría a Ricardo Astudillo?

“Claro que sí, yo le digo que a donde quiera que vaya, pues de la misma cara, al fin de cuentas todos los votos son buenos y todos valen lo mismo”, afirmó.

Piden a Ricardo Astudillo Suárez ser auténtico y le advierten que si en la contienda por la alcaldía en Huimilpan el PRI va 3 puntos abajo que el PAN, en la contienda a Diputado Federal el resultado es más negativo.

Ricardo Astudillo de traje.

Así es como el candidato a diputado federal acostumbra vestirse. Foto: Especial.

El regidor del PRI, Salomón Vega Franco, coincidió en que a los priístas les hubiera gustado mejor un candidato que militara en el PRI. “No sé que le haya dado por usar sombrero por acá, si por allá anda de traje”.

Sin embargo, sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional lo apoya y lo ven como parte de su equipo, aunque agregó que corresponderá a cada candidato trabajar por obtener los votos de la ciudadanía.

Con anterioridad tres ex dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (Ivonne Vandenpeereboom Jiménez, Fernando Orozco Vega y María de Jesús Ibarra Silva) cuestionaron el actuar de Ricardo Astudillo Suárez.

Los tres coincidieron que el Partido Verde –con Ricardo Astudillo al frente–, se convirtió en una “partido familiar”, en una pequeña “oligarquía”, donde están obsesionados en obtener puestos públicos (Libertad de Palabra Núm. 239).

La actual candidatura fue obtenida por Ricardo Astudillo Suárez al negociar una alianza con el PRI en Querétaro, aunque el resto de sus compañeros a diputaciones federales contienden solo por el Partido Verde (Libertad de Palabra Núm. 236).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. A ESTE CANDIDATO, SOLO LE INTERESA EL PODER Y COLOCAR A SU FAMILIA Y A SUS CUATES EN ALGUNA REGIDURIS, NO LE INTERESAN LOS PRINCIPIOS DE LA ECOLOGÍA

    RAZONEN SU VOTO, EN ESTA OCASION SE DURMIERON O ATONTARON LOS DEL PRI PARA SOLTARLE LA CANDIDATURA, ES DE LAS GENTES QUE UNA VEZ GANANDO, CAMBIA SU NUMERO TELEFONICO Y NO TE CONOCES, QUEREMOS GENTE DEL PUEBLO , NO GENTE RATERA Y ENGAÑADORA COMO ESTE TIPO,YO SOY PRIISTA DE HUESO COLORADO PERO EN ESTA OCASION LE VOY A DAR MI VOTO A OTRO PARTIDO EN LA DIPUTACION FEDERAL, GRACIAS A ESTE PILLO

  2. YO OPINO QUE NO SE DEBE DE JUZGAR A LAS PERSONAS POR SU APARIENCIA..SI EL ANDABA ANTERIORMENTE DE TRAJE PUDO SER POR QUE SU TRABAJO U OFICIO LO REQUERIA..NO POR QUE AHORA VISTA DIFERENTE EL SEA HIPOCRITA..YO CREO QUE TODOS NOS VESTIMOS A LA OCACIÓN O NO???

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner