Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: IFE realizará dos debates

| 9 mayo 2012 | Elecciones 2012 | Notas del día | Querétaro | 151 vistas | comentarios
  • Los debates serán entre candidatos a senadores y diputados federales por Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Ana Lilia Pérez Mendoza, Consejera Presidenta del IFE en Querétaro.

Ana Lilia Pérez Mendoza anunció que el IFE organizará dos debates entre candidatos a senadores y diputados federales en Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), anunció que esta institución organizará dos debates entre los candidatos a senadores y diputados federales por Querétaro. Ambos tendrán como sede la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La vocal ejecutiva del IFE indicó que el 31 de mayo se llevará a cabo el debate de los candidatos a senadores de las diferentes fuerzas políticas que contienden y la fecha para el debate entre candidatos a diputados federales se prevé, sea la primera semana de junio.

En cuanto al formato, Ana Lilia Pérez Mendoza destacó que se espera sea uno menos rígido del que se presentó con los candidatos a la presidencia de la República. Este estará definiéndose con los representantes de los partidos políticos y las preguntas serán hechas por académicos de la UAQ.

“Un formato menos rígido, serán los académicos de la propia universidad quienes integren las preguntas, el moderador del debate también será académico, y estamos avanzadas los partidos políticos para que se pueda realizar”, dijo la vocal, quien agregó que se difundirá mediante los canales de información de la misma institución, Radio Universidad y televisión por Internet.

De igual manera, autoridades electorales pusieron en marcha lo que será el telegrama ciudadano, el cual recogerá peticiones de los ciudadanos para los candidatos, tanto locales como federales, en las plazas públicas de los municipios. Este se realizará hasta la primera semana de junio, y el 23 se entregarán las peticiones a los candidatos.

“Tenemos un primer tiraje de 30,000 boletas, sobre el telegrama ciudadano. El día 23 de junio a las 6 de la tarde en una plaza pública, de manera conjunta el IEQ y el IFE vamos a entregar a los diferentes candidatos, los resultados del telegrama ciudadano para que atiendan las demandas”, destacó Pérez Mendoza.

En cuanto al proceso electoral local, el IEQ cerró el registro de candidatos a puestos locales. Cabe señalar que las campañas arrancan el próximo 14 de mayo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner