Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Otra vez regalan tinacos; ahora promueven al PRI

239 | 3 mayo 2012 | Querétaro | 376 vistas | 1 comentario
  • El Gobierno de José Eduardo Calzada Rovirosa reparte tinacos en pleno proceso electoral, acusa diputado.

Redacción

José Luis Aguilera Rico.

José Luis Aguilera Rico denunció el reparto de tinacos de "Soluciones" en la tribuna del Poder Legislativo. Foto: Agencia Siete Foto.

El diputado de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, acusó en la tribuna del Congreso, el reparto de láminas y tinacos del programa  “Soluciones” en la colonia Lomas de Casa Blanca.

Durante la sesión de pleno de la LVI Legislatura de Querétaro, el diputado Aguilera Rico exhibió una serie de fotografías donde se aprecia la entrega de tinacos y láminas del programa estatal coordinado actualmente por Stuardo Llamas Servín, hijo del diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Llamas Contreras.

En las imágenes mostradas por el legislador de Movimiento Ciudadano también se observan las camionetas que fueron utilizadas para transportar el material, el lugar donde se almacenó y la gente que lo recibió.

Según lo dicho por el diputado de Movimiento Ciudadano, personal de “Soluciones” hizo el reparto de este material a los vecinos de la colonia Lomas de Casa Blanca e incluso el auditorio de esta colonia se habilitó como bodega para guardar los tinacos y las láminas.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura de Querétaro, denunció este hecho, por medio de su cuenta de “Twitter” @jlaguilera2012, el jueves 26 de abril, al momento en que se desarrollaba la sesión del Congreso.

Libertad de Palabra ha recibido información relacionada con la entrega de material y hasta costales de maíz de este programa del Poder Ejecutivo, en otras colonias y localidades del estado de Querétaro como Tlacote.

EN EL 2006 GARRIDO HIZO LO MISMO

La entrega de material para la construcción y otras dádivas en tiempos electorales no es una práctica nueva ni de un solo partido político.

En plenas campañas presidenciales y locales del año 2006, en Querétaro el Gobierno Estatal del Partido Acción Nacional, encabezado por Francisco Garrido Patrón, fue denunciado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por el partido entonces llamado Convergencia, al incurrir en estos actos para coaccionar el voto de la gente.

Los líderes de estos partidos políticos acusaron que, en municipios como Jalpan de Serra, El Marqués, Colón, Pedro Escobedo, Huimilpan, San Juan del Río, Tequisquiapan, Pinal de Amoles y Querétaro, el Gobierno de Garrido Patrón hacía reparto de material de construcción como tinacos, láminas o bultos de cemento para promocionar la imagen de los candidatos panistas a puestos de elección popular como Felipe Calderón Hinojosa quien, en ese momento, aspiraba a ser Presidente de México.

El Poder Ejecutivo admitió la entrega de esos apoyos argumentando que estos pertenecían al Programa Acción Comunitaria (PAC), programa social que no se interrumpió durante ese proceso electoral, tal como ahora pasa con “Soluciones” del Gobierno priísta de José Eduardo Calzada Rovirosa.

En aquel entonces, Francisco Magallón Rivera, líder del PRI en el municipio de Jalpan  de Serra (donde fueron interceptados 16 camiones del Gobierno del Estado con material para la construcción), y Norberto Alvarado, representante del PRI ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), se empeñaban en denunciar estas acciones. Sin embargo, el Gobierno Estatal, emanado del PRI, hace lo mismo 6 años después.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. hay y en menchaca, va el programa “oportunidades” regalando despensas y vales de leche liconsa…recordemos que el programa “oportunidades” es del gob federal en pocas palabras los del PAN…en san jose el alto el PRD ha prometido terrenos (como siempre) eso de los terrenos del PRD son desde que yo tengo memoria…asi que para que hacen señalamientos y denuncias si todos tienen “cola” que les pisen…

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner