Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: quieren estudio para definir tarifa de transporte

| 10 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 288 vistas | 2 comentarios
  • Los transportistas argumentan que los descuentos previstos en el artículo 167 de la nueva ley de transporte, no pueden ser aplicados sin antes contar con un estudio que justifique la tarifa.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Francisco Zubieta Méndez

Francisco Zubieta Méndez, líder de la Cooperativa Liberación Taxivan. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- El dirigente de la Cooperativa Liberación Taxivan, Francisco Zubieta Méndez, aseguró que –con la puesta en marcha de la Ley de Movilidad del Transporte del Estado– es necesario realizar un estudio para determinar el costo de la tarifa de transporte público colectivo.

Zubieta Méndez, reconoció que dicho estudio debe ser realizado por alguien externo a Gobierno del Estado y a los transportistas, para determinar si la tarifa de transporte es la correcta.

Expresó que los descuentos que están previstos en el artículo 167 de la nueva ley de transporte, de hasta un 50 por ciento para los estudiantes de todos los niveles educativos, no pueden ser aplicados sin antes contar con el estudio que justifique la tarifa.

De momento, el descuento únicamente se realiza a los estudiantes de universidades públicas y de educación media superior que presentan credencial vigente.

“No puede ser aplicada, ahorita se les sigue respetando el descuento como se respetaba anteriormente. Pero a todo el estudiantado se necesita un ajuste tarifario, porque cuando entre la modernización, a lo mejor no sea la tarifa, puede ser menos o más”, indicó.

Anteriormente representantes de la administración estatal negaron que se realizaría un ajuste tarifario al que existe. Sin embargo, el líder de la Cooperativa Liberación Taxivan, explicó que es necesario que los transportistas cuenten con la certeza de que es el costo correcto de la tarifa.

“Tiene que haber un estudio tarifario para saber cuál es la tarifa. Tiene que haber un cambio, aumentar o disminuir. El estudio se tiene que dar porque, ¿cómo aplicamos una tarifa?, debemos entender que sí debe de haber un cambio. La ciudad necesita modernidad”, dijo Zubieta Méndez.

En cuanto a la contratación de publicidad de las unidades de transporte de la cooperativa, indicó que están abiertos a recibir propuestas por parte de los candidatos para la colocación de propaganda política en 300 unidades del transporte que representa.

“Es un derecho que tienen, que lo dice la ley; la ley les da un espacio para traer publicidad. Los que se acerquen, no puedo ir a ofrecer a ningún candidato, los que se acerquen tendrán el espacio”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Tiene razón, pero una ley no puede dar un perjucio cuando se supone da el beneficio. En lo que se hace el estudio, los descuentos se siguen dando. Punto.

  2. Uno de los problemas que le veo al transporte publico es que cada quien hace lo que quiere. Crei que los concesionarios deberian de unificarse y formar una sola empresa (algo parecido a la MTA en Nueva York) donde todos tengan acciones proporcionalmente a lo que han invertido. Asi, se facilitaria la organizacion de rutas, horarios y los dueños seguirian ganando lo mismo que estando como concesionarios separados. Mientras no se ponga orden, el estudio no creo que sirva de mucho porque cada quien hace lo que se le da la gana y si alguien saca mas camiones pero lleva menos pasaje, logicamente las tarifas seran mayores.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner