Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro recibe inversión hotelera de 115mdp

| 1 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 460 vistas | comentarios
  • La cadena hotelera Hilton Worldwide contempla el establecimiento de dos nuevos hoteles: uno en la Capital y otro en San Juan del Río.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Hotel Hilton.

Prevén construir dos hoteles de la cadena Hilton Worldwide en Querétaro y en San Juan del Río. Foto: elmundo.es

Con una inversión aproximada de 115 millones de pesos, la cadena hotelera Hilton Worldwide contempla el establecimiento de dos nuevos hoteles: uno en la Capital y otro en San Juan del Río.

Danny Hughes, vicepresidente del Caribe México y Latinoamérica del Hilton Worldwide, anunció que para el tercer trimestre de este año se establecerá en la Capital queretana el Hilton Garden Inn, el cual contará con un total de 102 habitaciones y se prevé se construya en la carretera Federal número 57.

Así, con una inversión de 55 millones de pesos, este hotel contará con restaurante-bar, tienda de ropa, internet ilimitado y área de negocios.

“Estamos encantados de anunciar la firma de estos dos acuerdos de gestión, ya que refuerzan nuestro serio compromiso con el crecimiento en México y América Latina. Como parte de nuestros esfuerzos de expansión en toda la región, tenemos la intención de presentar nuestra cartera de marcas a nuevos mercados y facilitar a los viajeros de negocios y de ocio la mejor selección de propiedades en todo el país”, manifestó a través de la página de Internet de esta cadena de hoteles, Danny Hughes.

De acuerdo con información preliminar, se espera que el Hotel Hampton Inn -que se construirá en San Juan del Río- se edifique con una inversión de 60 millones de pesos.

Este hotel –que ofrecerá 92 habitaciones– se planea instalar en el Centro de este municipio y se espera que esté totalmente instalado para el cuarto trienio de 2012.

En este momento existe, en proyecto, el desarrollo de construcción de ocho nuevos hoteles para la zona metropolitana, que contemplan 500 nuevas habitaciones, lo que implica una inversión entre 350 a 400 millones de pesos, dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro A.C. (AMHM), Camilo Anton García. De estos ocho nuevos hoteles, se contempla que cinco se concluyan en los primeros meses del año próximo y que el resto inicien operaciones en el segundo semestre del año.

“Están sobre los principales ejes viales de la ciudad, algunos sobre la 5 de febrero, hay otros sobre la carretera 57, y hay algunos incluso en la Alameda; y empleos se calcula 1.5 por habitación y hablamos de 500 habitaciones, podrían lograrse hasta 700 nuevos empleos directos”, dijo.

Camilo Anton García explicó que son proyectos de hoteles con talla internacional y con los máximos estándares. Algunos de los hoteles que se construirán son Fiesta Inn, Intercontinental y Marriott, aunque también se aperturan otros pequeños hoteles en el Centro Histórico.

Estos dos establecimientos se unirán a los 25 hoteles con los que cuenta esta compañía en todo México.

En lo que va de la administración, la oferta hotelera ha incrementado en un 15 por ciento, lo que implica la apertura de mil 300 habitaciones, con 29 nuevos hoteles, informaron autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado.

En tanto, representantes del sector hotelero señalaron que la entidad es el quinto lugar a nivel nacional en competitividad en el sector turismo, según el Índice de Competitividad Turística de los Estados 2012.

Este crecimiento en la oferta hotelera, ha permitido que el estado de Querétaro tenga una capacidad de 10 mil 400 habitaciones. Además, el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, indicó que esta oferta incrementará en el 2012 con cuatro hoteles más, lo que implican 200 habitaciones adicionales.

Cabe mencionar que el 21 por ciento del Producto Interno del estado (PIB), corresponde con la actividad de turismo y servicios.

El estudio de Competitividad Turística de los Estados 2012 indica que la entidad creció en el Índice de Seguridad Pública, en el de Eficiencia Gubernamental y en el de Manejo de Cuenta Pública, los cuales permiten mayor crecimiento del sector turístico.

Por  su parte, los hoteleros reconocieron el diálogo cercano con el Gobierno del Estado, la capacitación que la Secretaría de Turismo del Estado ofrece a los prestadores de servicios, y la apuesta que se tiene de realizar eventos internacionales. Tan sólo en el 2011, Querétaro fue el destino de inversión de más de 260 millones de pesos para la apertura de 13 nuevos hoteles que ampliaron la oferta con más de 300 habitaciones nuevas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner