Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro, reprobado en Español y Matemáticas

| 15 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 747 vistas | comentarios
  • En el año 2011, el estado de Querétaro quedó en el lugar número 29 a nivel nacional de la Prueba Enlace, en el rubro de lectura.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Logo Prueba Enlace.

La prueba Enlace se realizará del 4 al 8 de junio de 2012. Foto: maestrosbligoo.com

Querétaro, Qro.- El coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez, anunció la realización de la prueba Enlace en Querétaro, en la que –según las autoridades la entidad– han mejorado los índices locales, pero no al mismo ritmo que otras entidades del país.

Jaime Escobedo Rodríguez recordó que Querétaro cuenta con los primeros lugares a nivel nacional en secundarias generales, cuarto lugar en secundarias técnicas y primer lugar en secundarias a nivel general en todo el país.

En cambio, reconoció que es necesario mejorar los niveles y resultados de la prueba Enlace en el nivel primaria y secundaria, donde Querétaro ha salido con calificaciones por debajo de la media nacional.

“En el ranqueo (sic) nacional, como lo menciono, nuestros resultados no han sido tan rápidos como otros estados, sin embargo, nunca hemos retrocedido en Querétaro, por el contrario, hemos avanzado sobre el puntaje que ya tenemos. Sin embargo, otros estados lo han hecho más rápido”, refirió.

Caber recordar que en el año 2011, el estado de Querétaro, en el rubro de lectura, quedó en el lugar número 29 a nivel nacional de la Prueba Enlace, posición similar al año anterior.

En el 2011, Querétaro, en el nivel de primaria (3º a 6º), el 30 por ciento de los niños obtuvieron un nivel de “bueno-excelente” en habilidad lectora a nivel nacional; mientras que en Matemáticas, en este mismo sentido, Querétaro logró un 35.3 por ciento, colocándolo en el mismo lugar a nivel nacional.

En el nivel secundaria, el porcentaje de alumnos en “bueno-excelente” fue del 15.4, en Español (lugar 16 nacional), y 17.2 por ciento en Matemáticas (lugar 16). En todos los datos anteriores, el estado de Querétaro se encuentra por debajo del promedio nacional.

A nivel nacional, el promedio de alumnos de primaria que lograron un nivel “bueno-excelente” en Matemáticas fue de 37 por ciento, en Español 40 por ciento. En nivel secundaria, el promedio nacional fue en Matemáticas del 15.8 por ciento y en Español de 17.1 por ciento.

El coordinador general de la Usebeq informó que la prueba Enlace se realizará del 4 al 8 de junio y evaluará a aproximadamente 450 mil estudiantes del nivel primaria (quinto y sexto) y secundaria, de escuelas privadas y públicas, en las materias de Español, Matemáticas y Ciencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner