Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Roberto Loyola “piensa como ciudadano” y come como político.

| 18 mayo 2012 | Elecciones 2012 | Querétaro | 1.243 vistas | 4 comentarios
  • Las comerciantes se sintieron ofendidas por el trato que recibieron en un desayuno ofrecido por el candidato del PRI.

Iván Aldama Garnica

Tianguistas en acto de Roberto Loyola Vera.

Las "festejadas" tuvieron que esperar casi dos horas para desayunar. Foto: Libertad de Palabra.

Decenas de mujeres se sintieron ofendidas tras esperar, por casi dos horas, a que les sirvieran el desayuno en un acto del candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

El acto para escuchar a Loyola Vera –el 16 de mayo– fue organizado por la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios, A.C. (Fecopse), que encabeza Rocío Alvarado .

Se trataba de convivir con mujeres comerciantes –so pretexto del día de las madres– y que conocieran así al candidato que pregona “pensar como los ciudadanos”.

Buena parte de las mujeres tianguistas llegaron a la cita a las nueve de la mañana, mientras que el candidato llegó a las 9:30. No obstante, algunas de las “festejadas” tuvieron que esperar a que el político desayunara antes que ellas.

Loyola Vera comió fruta, jugo, chilaquiles y frijoles. Quedó satisfecho alrededor de las 10:30 de la mañana, hora en que pasó a tribuna para plantear sus propuestas a las locatarias.

Mientras el candidato que ofrece “escuchar más que hablar” se lucía prometiendo guarderías móviles para las comerciantes que tienen hijos, servicios sanitarios y la creación de un Consejo Municipal de Comercio, algunas mujeres ya no aguantaban el hambre.

Cinco mesas atrás, un grupo de mujeres comenzó a chiflar y alzar los brazos para llamar la atención de los meseros: “¡Aquí, aquí, queremos comer!”.

Una de ellas, Alejandra Barroso, locataria del tianguis de El Sabino, se quejó del servicio que les brindaron en este acto del candidato priísta, que supuestamente era para celebrar a las mujeres por el 10 de Mayo.

“Les pedimos y no nos dan, y todavía hasta se enojan porque les pedimos, ¡qué bárbaros! Mejor ni nos hubiéramos venido, nos hubiéramos quedado a comer en la casa, aunque sea frijoles”, comentó Alejandra Barroso.

Tras diez minutos de quejas, el personal de servicio se acercó a la mesa de Alejandra Barroso, donde compartían 6 mujeres más y una niña, para dejarles platos con comida, aunque sin cubiertos y sin bebidas.

Ante la molestia de estas mujeres por no recibir un tenedor ni cuchillo, un integrante del equipo de campaña de Roberto Loyola Vera se acercó a su mesa y les dijo, a manera de broma: “usen estos”, al momento que movía los dedos de su mano. Las mujeres fingieron sonreír.

Tras terminar de comer, las comerciantes permanecieron en sus mesas y ahora sí pusieron atención. Tocaba al turno del imitador de Juan Gabriel y más tarde seguiría la rifa de regalos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  1. Como dice el dicho”prometer asta meter una vez metido olvidar lo prometido”

  2. Pues que lástima por estas mujeres, que fueron tratadas con semejante patanería, pero ahora si, ¿quien les manda? A mi si me ‘invitan’ a un evento y a desayunar, y pasa un tiempo que considero justo y nadie me atiende simplemente me retiro, nadie necesita un plato de chilaquiles y de mala manera, como para soportar que lo traten tan indignamente… Si las señoras se hubieran retirado todas del evento, quizá eso si les hubiera calado un poco, y no después que dieran la ‘queja’.

    Además, porque hasta le sonrien a un persona tan cínica y burlona como el tipo que les dijo que usaran los dedos, eso es una verdadera patanería, debieron haberlo mandado al demonio por déspota.

  3. Jodido Shrek Roba harto Loyola, sin mérito alguno para aspirar a la alcaldía de Querétaro, se vale de las concertaciones de su familia a la que deben favores los prirratas. Es un mafioso igual que Cañzada y se dedicará al robo como acostumbran los actuales ocupantes de la casa de la Corregidora. No se les ocurra votar por esa lacra social.

  4. La campaña de Eric Gudiño Torres, candidato a la diputación local por el V distrito, está respaldada por un grupo musical tradicional del municipio de Querétaro que se hace llamar Tovah 5, cuyos propietarios son tíos del candidato. Por si no fuera suficiente, la campaña de Roberto Loyola está siendo respaldada también por dicha agrupación, como lo muestra su actuación musical ayer, en la colonia Cerrito Colorado. La pregunta es: ¿cuánto cobra el grupo musical por evento?, ¿cómo se van a pagar los favores recibidos?, ¿quién decide que entre esta agrupación a las campañas de los candidatos y no otros grupos más baratos y de mejor calidad? Indicios de nepotismo.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner