Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se “desinfla” Peña Nieto

243 | 29 mayo 2012 | Rumbo a la Silla 2012 | 3.224 vistas | comentarios
  • La encuesta de Covarrubias y Asociados lo sitúa con 9 puntos de ventaja sobre su contendiente más cercano, Andrés Manuel López Obrador.

Redacción

El abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ha presenciado las consignas de movimientos sociales que lo repudian en varias ciudades del país, a pesar de que los grandes medios de comunicación lo protegen y la estructura nacional del PRI le da su respaldo.

Portada 1856 del semanario Proceso.

Portada 1856 del semanario Proceso. Foto: www.proceso.com.mx

Así se observó en el Consejo Político Nacional del PRI donde se congregaron los priístas de todo el país para llamar a “no entrar en provocaciones” ante los actos de rechazo que su candidato está padeciendo.

De acuerdo con el semanario Proceso, la encuesta de Covarrubias y Asociados muestra que la ventaja de 15 puntos que Enrique Peña Nieto venía arrastrando desde hace meses, se redujo y ahora conserva una distancia de 9 puntos respecto al segundo lugar, correspondiente a Andrés Manuel López Obrador, candidato que subió tres puntos para quedar con un 27% en las preferencias electorales.

Cabe señalar que esta en cuesta se levantó del 13 al 16 de mayo, apenas unos días después del encuentro que sostuvo Peña Nieto con estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Al visitar Querétaro, el 24 de mayo, cientos de personas se pronunciaron en su contra. Tres días después en Zacatecas, también integrantes del movimien to “AntiPeña” malograron el mitin del candidato priísta en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Sin embargo, Enrique Peña Nieto no ha sido el único que ha presenciado movilizaciones en su contra. Según los reportes de El Universal y Proceso, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, también fue rechazada –y dos veces en un día– por grupos con menor número de gente que en las marchas “AntiPeña”, en su gira por Ciudad Juárez.

Vázquez Mota comentó que estas manifestaciones son enviadas para obstaculizar su campaña política por alguien que tiene miedo de que “una mujer llegue a la Presidencia de México”, comentario en alusión al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, alabó el movimiento “#YoSoy132” –con el que algunos medios de comunicación lo han vinculado. López Obrador dijo estar complacido del surgimiento de un movimiento como este en el país y aclaró que no intervendrá en dicho movimiento impulsado por ciudadanos.

En tanto, el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, en un encuentro con estudiantes en Aguascalientes, no contestó la pregunta de una estudiante normalista quien lo cuestionó sobre la corrupción en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organización liderada por Elba Esther Gordillo y vinculada al Partido Nueva Alianza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner