Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se retrasan las lluvias en Querétaro

| 9 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 129 vistas | comentarios
  • Hasta ahora las temperaturas han alcanzado, en la zona metropolitana, 32 grados y 36 grados centígrados en la zona serrana del estado.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Sube temperatura.

La altas temperaturas seguirán, por lo menos, dos semanas más. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- El director estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, informó que la temporada de lluvias se encuentra retrasada, debido a que las primeras estimaciones pronosticaban la entrada de la temporada en la segunda quincena de mayo. Sin embargo, por lo menos, durante las próximas dos semanas no se pronostican lluvias y las altas temperaturas continuarán.

Hasta ahora las temperaturas han alcanzado, en la zona metropolitana, 32 grados centígrados y 36 grados en la zona serrana del estado.

“Todavía un par de semanas (tardará en llover), el mismo calor que estamos sintiendo en estos momentos, hace un factor convectivo, así lo llaman los expertos meteorólogos, eso genera que por la tarde noche haya más humedad en el ambiente y eso pueda provocar lluvia. Entonces entre más calor y más despejado esté, más posibilidad de lluvia hay en ese mismo día por las condiciones que estamos viviendo hoy en día”, destacó Gerardo Quirarte Pérez.

Añadió que en las próximas semanas, el Servicio Meteorológico Nacional entregará los pronósticos para la temporada, donde se informará de la temporada de lluvias y el calendario de ciclones.

Asimismo, exhortó a los municipios a que lleven a cabo su programa de precontingencia por la temporada de lluvias.

En tanto, la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, cuenta con un fondo inicial de 500 mil pesos para cualquier desastre o contingencia provocado por la lluvias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner