Banner Jurídico.
Banner Sorriso

SNTE Querétaro rechaza horario ampliado

| 10 mayo 2012 | Notas del día | Querétaro | 508 vistas | comentarios
  • Esto, mientras no se cuenten con los elementos necesarios, refirió el líder magisterial, Juan Emilio Hernández Molina.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Aula escolar.

En Querétaro se muestran en contra de ampliar el horario de clases. Foto: vanguardia.com.mx

Querétaro, Qro.- La sección 24 del SNTE se manifestó en contra de la jornada ampliada de las escuelas en tanto el sector educativo de la entidad no cuente con mayor infraestructura, número de docentes e incrementos salariales adecuados para ello.

Juan Emilio Hernández Molina, secretario general de la sección 24 del SNTE, señaló que después de que el Congreso Federal estudie la propuesta de la ampliación de la jornada escolar, los docentes deberán de tener acercamientos con los legisladores para conocer las condiciones de esta iniciativa.

Sin embargo, resaltó que el sindicato está a favor de la ampliación de la jornada escolar en tanto existan los recursos económicos para implementarla.

“No lo manejemos solo en la situación económica, yo creo que el objetivo de la cámara de senadores va encaminado a la mejora de la educación del alumnado, en el sentido de poder implementar programas –aparte de los académicos– de nutrición, de inglés, de otro tipo de programa se aplicarían”.

Hernández Molina informó que en el estado de Querétaro existen 7 escuelas primarias con jornada laboral extendida que desde hace 8 años funcionan con este horario.

Así, en la entidad existen 2 mil 97 escuelas del nivel primaria que tendrían que ser susceptibles a la ampliación de horario.

De estas escuelas, 2 se encuentran en la capital y el resto en otros municipios; en tanto, su horario es de 8 am a 2 pm para los alumnos, y para el personal administrativo hasta las 4pm.

Reconoció que los alumnos de escuelas con horario ampliado han tenido mejores resultados en las pruebas Enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner