Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Tiempos de hipocresías

241 | 15 mayo 2012 | Editorial | 680 vistas | 6 comentarios

Con la llegada del proceso electoral, un montón de candidatos dispuestos a seguir viviendo de las mieles del poder o de comenzar a hacerlo, aparecen y se muestran como gente “sencilla”, “sumisa” y “humilde”.

Ricardo Astudillo Suárez de traje.

Ricardo Astudillo Suárez. Foto: Siete Foto Agencia.

Creen que pueden pasar por gente “inteligente” y se presentan ante la ciudadanía como los “expertos”, como gente “culta” que está “enterada” y es “sensible” a la problemática social que hay en sus municipios, el estado y hasta el país.

Algunos piensan que simplemente si guardan sus “finos trajes” y se “disfrazan” de lo que no son, la gente se va a tragar el cuento de que el servir a la ciudadanía –como ahora lo pregonan– es lo más importante para ellos.

Un ejemplo de estos –a decir de sus propios seguidores– es el candidato del PRI y PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, que dejó su puesto de diputado local inconcluso, porque ahora quiere que la gente lo haga diputado federal. Ricardo Astudillo vive en Huertas del Carmen, un exclusivo fraccionamiento de Corregidora.

Aunque él se ha caracterizado por usar traje, ahora que pretende ser diputado federal aparece en su municipio bien peinado y de playera.

No sólo eso, en municipios como Huimilpan o Amealco – que tienen una importante población rural–, Ricardo Astudillo se muestra en su publicidad oficial de sombrero, camisa, e incluso, al lado de un tractor.

No por nada, el dirigente del partido que lo impulsa en Huimilpan le pide que sea auténtico y que no engañe a su gente (Ver nota principal).

El teatro que se monta durante las campañas suele completarse con un puñado de gente –por supuesto pagados—que “sigue al candidato”, le echan porras, entrega su propaganda y le piden a la ciudadanía no tener dudas de que es una persona “honorable”, “íntegra” y que no les fallará.

Otros candidatos saben que la ciudadanía ya esta harta de mentiras y le apuestan –como se hace desde hace muchos– a seguir intentando comprar los votos a través de regalar tinacos o brindar cualquier beneficio para aferrarse al poder.

¿Qué hacer ante tanta falsedad? La información es básica para conocer los antecedentes, propuestas e intenciones de esos y esas, que hoy aparentan querer servir a la población y mañana quizás sólo se sirvan ellos mismos.

Salir a votar de manera informada –y no quedarse sólo con lo que le diga una sola persona, la televisión, el radio o un periódico–, es lo mejor que puede hacer un ciudadano en estos tiempos de hipocresía.

Ante tal panorama de hipocresía, muchos no dudarán también en anular su voto y justificar su decisión en el hartazgo que generan los pésimos políticos del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Partido Verde o Partido del Trabajo y las promesas incumplidas de siempre.

Sin embargo, no se equivoca el poeta y ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Hugo Gutiérrez Vega, al advertir también que anular el voto es anularse. Gutiérrez Vega sostiene que no se cambiará al país dejando de votar, sino ejerciendo el voto y demostrando que con ello la ciudadanía puede poner y quitar gobernantes.

“Ni modo, con estos bueyes nos tocó arar”, diría él. Recién inicia el actual proceso electoral, por ello, el próximo primero de julio vota por el que quieras, pero sal a votar informado y con libertad, para que el día de mañana a los hipócritas les quede claro que ya no tienen cabida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. Muy buena nota ” TIEMPOS DE HIPOCRESIA ” y cinismo le agregaria yo, pasan los candidatos a las colonias con sus sombreritos, de playera y tenis o huaraches las mujeres candidatas todas greñudas,despeinadas, sin pintura, sin tacones, sin sus pantalones embarrados o minifalda QUE QUIEREN APARENTAR que estan jodidos como nos tienen al pueblo ¡¡ por favor !! NO SEAN HIPOCRITAS

  2. exelente comentario pero no te preocupes la berdad llega tarde pero llega y por ay biene

  3. Chin chin el que vote por éste diputable dance, sus prerrogativas las utiliza solo para gastarselas en lugares exclusivos table dances, y no para emplear ese dinero publico en la gente de sus distrito

  4. MUCHOS MEXICANOS SE DAN CUENTA DE LO COCHINERO QUE HAY DENNTRO DEL CIRCULO PLITICO PERO NO ENTENDEMOS QUE LAS ENCUESTAS ES PARA DISTORCIONAR ALA GENTE

  5. LA HIPOCRESIA SIEMPRE ESTA PRESENTE CON LOS VIVIDORES DE LOS IMPUESTOS Y LOS NEGOCIOS QUE EL PODER LES CONCEDE Y CON EL CINISMO DE DARSE BAÑOS DE PUEBLO,PERO LLEGANDO A SU MANSIONES SE DAN BAÑOS DE ALCOHOL PARA QUITASE LA POBREZA QUE SE LES PEGO EN LA ROPA(AUNQUE SENCILLA SIEMPRE DE MARCA)

  6. EXCELENTE COMENTARIO, SE PERCIBE QUE QUIEN LO ESCRIBE ESTA BIEN ENTERADO. LA SENSACIÓN QUE DEJA EL SR. ASTUDILLO ES DE PREPOTENCIA E INSENSIBILIDAD. AMEN DE QUE USA LOS ESPECTACULARES DEL MUNICIPIO A LA SALIDA DE TEJEDA PARA ANUNCIARSE INVADIENDO TAMBIÉN CAMELLONES Y JARDINES PÚBLICOS. SU ESPOSA POR OTRO LADO ES UNA MUJER AJENA E INSENSIBLE, NUNCA LE ACOMPAÑA PERO ESO SÍ APARECE EN SU PROPAGANDA.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner