Banner Jurídico.
Banner Sorriso

¿Votarían los panistas en Querétaro por López Obrador?

242 | 24 mayo 2012 | Testigo Ocular | 695 vistas | 5 comentarios
  • La disyuntiva, si no “levanta” la candidata panista, es apoyar a AMLO o permitir el retorno del PRI.

Eric Pacheco Beltrán

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México. Foto: lavozdelanacion.com

Tras el triunfo del Pan en 1997 en Querétaro, ese instituto político ha logrado conformar un número importante de seguidores, lo que le ha permitido gobernar la capital durante 15 años.

En el 2009 el PRI retomó la Gubernatura, de la mano del priísta, José Eduardo Calzada Rovirosa, actual mandatario estatal, entre otras cosas por una división que se vivió al interior de Acción Nacional.

Ahora la moneda está en el aire. Se siente una elección cerrada, en la que el PRI quiere echarse a la bolsa la capital y el PAN se propone conservarla para sumar así 18 años de gobiernos panistas.

Querétaro es uno de los bastiones panistas en el bajío, donde el PAN tiene posibilidades de seguir gobernando la capital y recuperar otras presidencias.

Sin embargo, varios panistas –incluidos algunos ex dirigentes y actuales candidatos locales– admitieron que les inquieta la campaña de su candidata, Josefina Vázquez Mota, porque no acaba de emocionar a la gente.

Durante mucho tiempo, se ha reiterado que los panistas “jamás” apoyarían a Andrés Manuel López Obrador, a quien le atribuyeron en el 2006 ser “un peligro para México”.

Ahora, buena parte de panistas consultados, admitieron que si a unos días antes de la elección Josefina se queda rezagada, analizarán votar por AMLO para impedir así el retorno del PRI al Gobierno Federal.

¿Le temen los panistas al PRI? ¿Dónde dejaron su ideología? ¿No era AMLO un peligro para México? Fueron algunas preguntas a los panistas queretanos –algunos de hueso azul– que confirmaron la disyuntiva panista.

Las respuestas más reiteradas a la primer pregunta: No le temen, pero ya lo conocen; A la segunda pregunta: Está antes México que el PAN; y a la tercera sobre AMLO dicen: “al menos es más honesto”.

Paradójicamente la respuesta de los perredistas en Querétaro, en un escenario donde fuera Andrés Manuel López Obrador el rezagado, fue que votarían de cualquier manera por el perredista, pues ven en el PRI y en el PAN lo mismo.

A inicios de semana, la encuestadora Covarrubias y Asociados reportó que el priísta Enrique Peña Nieto cayó 6 puntos porcentuales de la preferencia al ubicarse en 36%, en contraste López Obrador subió 3% al alcanzar 27% de las preferencias, es decir, 9% de diferencia, mientras que situó a la candidata del PAN con 24%.

Ese mismo día la encuestadora María de las Heras reportó que la distancia era de sólo 8 puntos porcentuales, al ubicar a Enrique Peña Nieto con el 29%, a Andrés Manuel López Obrador con el 31% y a Josefina Vázquez Mota con 26%.

Hasta ahora los datos parecen indicar que serán los panistas que consideran positivo el “voto útil”, quienes tendrán que definir si eligen al candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador o el regreso del PRI, de la mano de Enrique Peña Nieto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

  1. Ni en sus propios estados donde llevan el mando los panistas votan por JVM y AMLO claro se hace virtual ganador por que la población que se encuentra su favor pero recuerden no es el único estado hay más y nada esta dicho

  2. encuestas=guerra de percepciones

  3. La ambición de poder es fuerte en el candidato izquierdista. Así lo ha demostrado en estos 6 años tomando las calles a pesar del daño a otros, declarándose presidente legítimo y cambiando radicalmente sus discursos a conveniencias.

  4. LO DE SIEMPRE TENEMOS MUCHO PARA SALIR ADELANTE…PERO QUIEN ES LO SUFICIENTEMENTE HONESTO PARA ENCAMINAR A MEXICO HACIA EL EXITO? Y CUANTOS LO VAMOS A APOYAR? TENGO MUCHAS GANAS DE QUE CAMBIE NUESTRA IDEOLOGIA… PERO EL PROBLEMA TIENE MAS DE 5OO AÑOS, ES MAS CREO QUE EL ENEMIGO LO LLEVAMOS EN LAS VENAS, NOS HACE FALTA UNA VACUNA (ACABAR CON LA POBREZA) LA NECESIDAD DE LO MAS BASICO ACABA CON EL OPTIMISMO DE CUALQUIER PERSONA, LA NECESIDAD NOS HACE MALDECIR Y ACTUAR DE LA MANERA MAS IRRACIONAL, VIVIMOS PARA TRABAJAR Y SI NO HAY PARA LO BASICO! NO SE DIGAN VACAIONES!! ESTOY CANSADA DE NECESITAR Y NO TENER, LO HE DICHO SIEMPRE: “NO LE VAJEN EL SUELDO A LOS BUROCRATAS” (ELLOS TIENEN PARA MEJOR VIVIR) MEJOR! “IGUALEN EL SUELDO PARA NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS VIVIR MEJOR” AUXILIO HAY MOMENTOS EN LOS QUE YA!! NO PUEDO MAS!!!DIOS BENDIGA Y GUARDE EN LA PALMA DE SU MANO A AMLO SI EN SU CORAZON EXISTE EL VERDADERO ANHELO DE HACERLE BIEN A MEXICO!!! Y SI NO, DIOS TAMBIEN LO CUIDA.

  5. SINCERAMENTE A ESTAS ALTURAS DE LAS CAMPAÑAS CREO QUE YA SE VIO QUE LOS PRINOSAURIOS,TIENEN PRINOSAURITOS,ESTA GENERACION SON UNA BOLA DE RATEROS NADAMAS BASTA CON ENUMERAR ALGUNOS NOMBRES QUE ESTAN ATRAS DE PENA MIENTO EJ. MOREIRA Y SU EXGABINETE QUE ROBARON A COAHUILA LA DEUDA MAS GRANDE DE LOS ESTADOS TREINTA Y TRES MIL MILLONES DE PESOS,COMPARANDO CON LA DEUDA DE EL RESTO DE LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA JUNTOS, QUE ES DE TREINTA Y SEIS MIL MILLONES DE PESO “NO TIENEN LLENDERA ,NI MAMA TAMPOCO” ;HANK ROON EL CONOCIDO CAPO QUE EN TIJUANA LE ENCONTRO EL EJERCITO 36 ARMAS LARGAS EN SU DOMICILIO Y ENTRE ELLAS UNA CON QUE FUE ASESINADA LA NOVIA DE UNO DE SUS HIJITOS, PERSONAJE QU SE DICE NARCOTRAFICA Y LAVA DINERO , EN USA NO LE PUDIERON DEMOSTRAR EN UNA INVESTIGACION,PERO NO TIENE VISA PARA ENTRAR, Y CUANDO EL EJERCITO ENTRO A SU CASA TODO EL RIP RUGIO COMO BUEN DINOSAURIO DEFENDIENDOLO (MOREIRA Y PEÑA),HACE UNOS DIAS YARRINGTON EL EXGOBER DE TAMAULIPAS , POR LAVADO DE MUCHOS MILLONES DE DOLARES EN USA PROVENIENTES DE EL NARCOTRAFICO QUE LE PASABAN COMO CUOTAS DE PROTECCION,;EL GOBER PRESIOSO AMIGUITO DE LOS PEDERASTAS EN PUEBLA;GAMBOA PATRON A QUIEN LE CACHARON UNA CONVERSACION EN LA QUE HACIA TRATOS DE CABILDEO EN EL CONGRESO PARA QUE SE AUTORIZARA LA LEY QUE PERMITIO LA APERTURA DE LOS CASINOS,CON EL PEDERASTA ., ETC ETC A QUE ME DICEN DE SALINAS QUIEN ESTA METIDISIMO (CON $$$) EN LA CAMPAÑA PARA QUE GANE EL DINOSURIO COPETON ETC ETC Y SI AGREGAMOS QUE EL 80% DE GOBERNADORES SON PRIISTAS Y DE ALGUNA MANERA SE LES RELACIONA CON PROTECCION PARA LOS NARCOS POR SUS POLICIAS, TODO ESTO HA SALIDO EN LAS NOTICIAS,Y ES CONOCIDO POR LOS HABITANTES DE LOS DIVERSOS LUGARES EN LA REPUBLICA,DESPUES DE TODOS ESTOS ANTECEDENTES ES QUE SURGIO EL MOVIMIENTO DE LOS JOVENES UNIVERSITARIOS ” YO SOY 132″ AL OBSERVAR COMO TELEVISA Y LOS PERIODICOS VENDIDOS LE HAN HECHO PROPAGANDA A PEÑA NIETO DESCARADAMENTE,AQUI LO VEMOS TODOS LOS DIAS COMO LOS PERIODICOS EN LA PRIMERA PLANA Y A OCHO COLUMNAS LE HACEN PROPAGANDA A EL GOBERNADOR Y EN ESTA EPOCA DE ELECCIONES A LOS CANDIDATOS DE EL PRI. ASI QUE YO CREO QUE VA A GANAR LOPEZ OBRADOR ,PORQUE ES EL MAS CONFIABLE COMO HONESTO, Y YA LO DEMOSTRO EN EL D.F.,. EN QUERETARO NO HAY MAS QUE “DE DOS SOPAS” , PAN O PRI , ASI QUE HARIAMOS BIEN EN APOYAR A EL PAN PORQUE DE OTRA MANERA LE DAMOS MAS PODER AL PRINOSAURIO,Y PARA LA CIUDADANIA NO ES CONVENIENTE PORQUE YA SABEMOS LAS CORRUPTISIMAS PERSONAS QUE SON .AUNQUE EN EL PAN TAMBIEN HA HABIDO PERSONAJES DESPRESIABLES COMO EL EXGOBER GARRIDO PATRON ,PERO AFORTUNADAMENTE YA SE FUE A ……. MUY LEJOS ESO SI CARGADITO DE BILLETES, PERO AL MENOS YA NO LO TENEMOS EN QUERETARO , Y ENTRE LOS PANISTAS QUE SE QUEDARON AQUI HAY PERSONAJES RESCATABLES Y RESPETABLES(NO TODOS) PERO SI MUCHOS MAS QUE EN LOS BEBESAURIOS DE EL PRIQUE NO TAN BEBESAURIOS PUES ANDAN POR ALLI DE LOS 40 PERO ESTOS ULTIMOS HEREDARON LA GENETICA INMORAL DE SUS PAPIS

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner