Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Acorta AMLO distancia de Peña Nieto, según encuesta

244 | 6 junio 2012 | Rumbo a la Silla 2012 | 3.163 vistas | 6 comentarios

Redacción

A menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones para elegir presidente de la República, una encuesta del periódico Reforma, publicada el 31 de mayo, sitúa al candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, a cuatro puntos debajo del candidato puntero, Enrique Peña Nieto.

Encuesta Reforma

Disminuye ventaja de Enrique Peña Nieto y López Obrador gana terreno. Imagen: Especial

La puntuación del candidato priísta, en esta encuesta de Reforma, es de 38%; mientras que la de Andrés Manuel López Obrador es de 34%; por un 23% de preferencia del voto para la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, y un 5% para el abanderado del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

De igual manera, Proceso rescata otros datos de la encuesta de Reforma y destaca, en su sitio de noticias por Internet, que tanto Gabriel Quadri, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto acumulan un mayor número de puntos negativos que López Obrador.

Así, Gabriel Quadri registra 29 puntos negativos; seguido por Enrique Peña Nieto con 28; Josefina Vázquez Mota con 27 y López Obrador con 23.

También, respecto a la pregunta “¿por quién nunca votaría para presidente de la República?”, el priísta Enrique Peña Nieto es el candidato que tuvo una mayor proporción de rechazo con 26 puntos.

AMLO

Andrés Manuel López Obrador reveló que los gastos de su campaña ascienden a más de 184 millones de pesos. Foto: Especial.

De manera adicional, en su gira por La Paz, Baja California Sur, –una vez más y como en varias ciudades del país– Enrique Peña Nieto fue blanco de las protestas de alrededor 400 integrantes del movimiento “#YoSoy132”, según reportó el portal de noticias de Proceso.

Mientras tanto, el vicecoordinador general de campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, envió un correo electrónico en el cual expone que la ventaja de Enrique Peña Nieto es de 16 puntos. Ramírez Marín añade los resultados de 7 encuestas más –que se publicaron ente el 28 y 31 de mayo de 2012– como las de Parametría (que publica la Organización Editorial Mexicana, misma cadena de periódicos que calificó como un “éxito la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana) que la da una ventaja de 18 puntos, al igual que la de Consulta Mitofsky o la encuesta de Milenio GEA-ISA que sitúa a Enrique Peña Nieto en el primer lugar de las preferencias electorales con 42.8%. Así, afirman que el promedio de resultados de estas encuestas es de 44% para Enrique Peña Nieto; 28% para Andrés Manuel López Obrador; 24.4% para Josefina Vázquez Mota y 3.5% para Gabriel Quadri de la Torre.
“Las encuestas lo confirman: nuestro candidato va adelante y, con tu voto, Enrique Peña Nieto será el próximo Presidente de México”, agrega Jorge Carlos Ramírez Marín.
PIDEN DINERO PARA CAMPAÑA DE AMLO

El periódico “El Universal” difundió información acerca de una supuesta reunión en la que Luis Costa Bonino, asesor de campaña de López Obrador, y Luis Creel, solicitan a empresarios reunir la cantidad de 6 millones de dólares para la última etapa de la campaña presidencial del candidato de la izquierda.

Según la nota de Francisco Nieto y Noé Cruz Serrano, a esta reunión asistieron, entre otros personajes, Luis Orvañanos, presidente de Casas Geo; Elena Achar, representante de grupo Comex; el abogado Luis del Valle Gurría –vinculado a Raúl Salinas de Gortari–; el arquitecto Rogelio Jiménez Pons; el cineasta Luis Mandoki, quien realizó el documental “¿Quién es el Señor López?”; y Adolfo Hellmund, a quien López Obrador propone como secretario de Energía.

En tanto, López Obrador se deslindó de esta reunión y rechazó que sostenga encuentros con empresarios para pedir dinero. Asimismo, reveló el gasto de su campaña que asciende a los 184 millones, 893 mil, 600 pesos, de un total de 186 millones, 209 mil, 847 pesos que ha recibido de los Partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, por lo que afirmó que el recurso no proviene de empresarios ni de particulares.

El candidato de “Movimiento Progresista” aprovechó para invitar a sus rivales en esta contienda electoral, en particular a Enrique Peña Nieto, para que entreguen cuentas y transparenten sus gastos de campaña. En respuesta al llamado de López Obrador, la candidata del PAN y el candidato del PRI se mostraron dispuestos a revelar sus gastos de campaña; aunque todavía no lo han hecho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. Nada nos hará cambiar de opinión NUESTRO VOTO ES PARA EL SEÑOR LOPEZ OBRADOR

  2. Mexico lindo y querido hace falta un lider AMLO 2012

  3. Andres Manuel, eres la esperanza de gobernar mejor a Mexico, con trabajo y humanismo, tienes mi voto.

  4. necesitamos un mexico que piense como la jente del primer mundo para poder tener un mexico del primer mundo, porque es una lastima que podiendo ser un pais primermundista seamos del tercer mundo ,gracias a los gobiernos del pri y pan corruptos,me da mucha tristesa y lastima por mi pueblo mexico, que no quiere abrir los ojos asabiendas que el gobierno del pri no es bueno nos quieren imponer a peña nieto,hermano mexicano te invito a que recapacites y no te dejes combencer con una tarjeta de 500 pesos o una despensa ,gorra ,semento o lo qur sea ,es mas importante el futuro de nuestros hijos, por eso te pido como ciudadano como tu que te unas a la propuesta del lic. andres manuel lopez obrador y botes por el el primero de julio no te arrepentiras GRACIAS POR ALLUDAR A MEXICO

  5. Andres Manuel eres la esperanza para México, en particular para el sur, en Oaxaca defenderemos tus votos asta las ultimas consecuencias, vamos AMLO.

  6. Mr. Javier Zarate Pina,have you ever visited greece?If you have,answer here.I am Spyros,who helped you on a train.I hope it is you and somehow you will see that page again.:)

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner