Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Acosan manifestantes a Enrique Peña Nieto

246 | 19 junio 2012 | Rumbo a la Silla 2012 | 517 vistas | comentarios
  • La camioneta en la que iba el candidato priísta fue objeto de golpes, manotazos y otras acciones de rechazo.

Redacción

El aspirante a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, fue increpado por manifestantes en su visita a Tepeaca, en el estado de Puebla. La camioneta en la que iba a bordo el candidato, fue asediada por un grupo de manifestantes que soltaban golpes, manotazos y expresar su rechazo al candidato que sólo atinó a mover la mano en señal de saludo para sus detractores y posteriormente su chofer arrancó el vehículo. Aunque los reportes de algunos medios de comunicación indican que la camioneta fue apedreada, los videos difundidos no muestran que los manifestantes se valieran de piedras para atacar la camioneta del candidato. En Izúcar de Matamoros, también en Puebla, el candidato ya había presenciado cómo otro grupo de opositores le mostraban su rechazo. Cabe recordar que en su visita a Querétaro, a finales de mayo, un grupo de opositores también se abalanzaron sobre la camioneta del candidato del PRI, pero este no iba a bordo.

camioneta EPN

Manifestantes irrumpen contra la camioneta de Enrique Peña Nieto. Imagen: Extraída de video.

El candidato priísta también presentó a su asesor en el rubro de Seguridad, el general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, quien –de acuerdo con Proceso– está marcado por el drama de su hermano, Juan David Naranjo Trujillo, detenido el 27 de abril del 2006 en la ciudad de Colonia, Alemania y condenado a una pena de 5 años y 6 meses de cárcel por tráfico de drogas. Dos semanas más tarde de la detención de su hermano, Óscar Naranjo Trujillo ofreció una conferencia de prensa para pronunciarse sobre este hecho: “En 30 años de servicio nunca creí que la maldición del narcotráfico llegara a mi propia casa”, lamentó. El general Óscar Naranjo Trujillo quien hace unos días se desempeñaba como director de la Policía Nacional de Colombia se ha sumado al equipo del candidato del PRI que –en el tema de seguridad, drogas y lucha contra el crimen organizado– ha dado indicios de mantener la colaboración de México con Estados Unidos en el combate al narcotráfico.

Josefina Vázquez Mota

La campaña no prospera, se le vincula con el narco y ahora intenta persuadir con la táctica del “cuchi-cuchi”. Foto: Especial.

En otro asunto relacionado con narcotráfico, Juan Ignacio Zavala, vocero de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, admitió que la aspirante panista sí utilizó aviones del narcotraficante Francisco Colorado Cessa; pero cuando fue diputada federal en el año 2010 y no durante su actual campaña presidencial, y agregó que los traslados en las aeronaves fueron organizados por el entonces diputado panista de Veracruz, Miguel Martin, que ahora colabora en el Gobierno Estatal del priísta Javier Duarte.

Sin embargo, el dirigente Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió que se investigue un presunto préstamo de aviones a la aspirante panista por parte de Francisco Colorado Cessa, empresario que es investigado por el Gobierno de los Estados Unidos por lavar dinero del grupo delictivo de “Los Zetas”.

Inclusive, Proceso rescató el dato de que Miguel Colorado, hermano de Francisco Colorado Cessa, hace unos años hizo campaña como abanderado del PAN para ser diputado federal por el estado de Veracruz.

En tanto, el candidato de la alianza “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por los estados de Tamaulipas –entidad gobernada por el priísta Egidio Torre Cantú– ofreció serenar esa zona que actualmente es víctima del fuego cruzado de la lucha entre dos organizaciones de narcotraficantes: Los Zetas y el Cártel del Golfo, a través de la generación de fuentes de trabajo y el combate a la corrupción.

López Obrador aprovechó para criticar que en ese estado “los priístas siempre hacen fraude” y recordó cuando el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en 2006 atendió el llamado de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo para concretar el fraude electoral y favorecer al candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Sin embargo, aseguró que para la jornada electoral del próximo 1 de julio, tiene preparada una estructura de defensores del voto que vigilarán las casillas.

Mientras, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, al finalizar un mitin del candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, regalaron tortas y plátanos a los asistentes. Según la crónica del reportero de Proceso, Isaín Mandujano, cuando se acabaron las tortas, de una camioneta comenzaron a lanzar plátanos al aire para los mil acarreados, indígenas tzotziles provenientes de las comunidades de Zinacantán y San José Chamula.

Finalmente, el movimiento “YoSoy132” alista el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República. Para este acto se espera que acudan 3 de los 4 candidatos: Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri de la Torre y Andrés Manuel López Obrador. Enrique Peña Nieto todavía no ha confirmado su asistencia. Prevén que este encuentro se realice el martes 19 de junio a las 8 de la noche en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y se transmita a través del canal de videos por Internet YouTube.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner