Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aparece Guerra Sucia en las campañas a alcalde de Querétaro

247 | 28 junio 2012 | Querétaro | 428 vistas | comentarios
  • Tanto Roberto Loyola Vera como Armando Rivera Castillejos han sido blanco de estas acciones.

Iván Aldama Garnica

Panistas se manifiestan con cabezas de cerdo en Palacio de Gobierno.

Panistas se manifestaron con cabezas de cerdo en Palacio de Gobierno. Foto: Extraída de Facebook.

A tres días de las votaciones para elegir –entre otros cargos– a presidente municipal de Querétaro, los candidatos del PAN y del PRI, Armando Rivera Castillejos y Roberto Loyola Vera, han sido blanco de actos de guerra sucia.

Si bien, a mediados de la campaña, el candidato del PAN, Armando Rivera Castillejos, ya había denunciado una serie de actos en su contra; en los últimos días también, el candidato del PRI ha sido objeto de este tipo de prácticas.

Por ejemplo, hay una publicación que señala al candidato de la alianza “Compromiso por Querétaro”, Roberto Loyola Vera, como “Roberto Regalado”. Dicha publicación hace alusión a que el candidato del PRI es producto del tráfico de influencias y del nepotismo.

Así, en el folleto se lee que Roberto Loyola Vera ha obtenido una serie de “regalos” como la notaría y la beca para estudiar en el extranjero, de parte de su hermano, el ex gobernador panista Ignacio Loyola Vera; así como la candidatura que le “otorgó” el actual mandatario priísta, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Sin embargo, no sólo las publicaciones que se dejan en los parabrisas de los automóviles o panfletos distribuidos en algunas colonias del municipio de Querétaro, son parte de estos actos para desprestigiar y dañar la imagen de los candidatos.

La guerra sucia encuentra un campo fértil para propagarse en la Internet, principalmente en redes sociales y en el canal de videos de YouTube.

En este sitio de videos por Internet, hay bastante material que, de manera particular, muestra al candidato del PAN, Armando Rivera Castillejos, como un personaje de “doble moral”, corrupto, que se ha enriquecido de manera ilícita a costa de sus cargos en el servicio público.

Así, en la recta final de campañas, la guerra sucia hizo su aparición y contrasta con la falta de propuestas, ideas y planteamientos de los candidatos a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Este lunes, cientos de panistas, encabezados por su dirigente estatal, José Luis Baéz Guerrero, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigirle al gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa que termine los actos de guerra sucia contra su candidato, Armando Rivera Castillejos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner