Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Arranca evaluación de docentes en Querétaro

| 22 junio 2012 | Notas del día | Querétaro | 417 vistas | 6 comentarios
  • Sólo participará el 50 por ciento de los profesores que pueden ser evaluados.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Evaluación docentes.

Este fin de semana, poco más de 6 mil profesores presentarán la Evaluación de Carrera Magisterial en Querétaro. Foto: Cuartoscuro.com

Querétaro, Qro.- Este sábado docentes de la educación básica inician la aplicación de la evaluación de carrera magisterial, proceso que mide y coloca en mejores estándares de competencia a los profesores, desde hace 19 años. Dicha prueba será considerada por las autoridades educativas como un insumo de la Evaluación Universal, solo en el caso del nivel primaria.

Desde el mes de enero, 6 mil 211 profesores se registraron en el padrón estatal para ser evaluados este fin de semana en la carrera magisterial, el 50 por ciento del número total de los que pueden ser evaluados en este programa de estímulos y competencias profesionales.

Julio Cesar Blaz Gallardo, secretario de Carrera Magisterial, explicó que para el caso de primaria, esta evaluación de carrera magisterial será considerada por la SEP como insumo para la Evaluación Universal.

Sin embargo, aseguró que la autoridad educativa no ha cumplido con diversos acuerdos, sobre todo, en cuál será la estrategia de formación continua y capacitación al docente, debido a que la evaluación no es solo un examen, sino una estrategia de mejora continua y desempeño del docente y que aún no reconocen que el Consejo Evaluador sea autónomo e independiente de la autoridad.

En tanto, el delegado estatal de la SEP, Eleuterio Zamanillo, recordó que el examen de carrera magisterial se aplicará el sábado a docentes de preescolar y secundaria, y el domingo a los de primaria, este último implica “el inicio del proceso de Evaluación Universal”.

Para el delegado se tardará un año en completar todos los elementos de la Evaluación Universal sumando elementos de formación y capacitación de docentes para que se pueda analizar el desempeño, formación académica y actualización.

Consideró que existen condiciones para la aplicación del examen el 6 de julio, pues dijo que solo se presentan problemas en los estados de Oaxaca y Guerrero.

“Aquí en Querétaro no prevemos dificultades mayores, seguramente habrá algunos inconformes, algunas personas que se oponen al proceso, en parte  por los conflictos sindicales que hay entre la coordinadora y el sindicato del SNTE”, dijo.

La evaluación de carrera magisterial se realizará en las siguientes sedes: la Universidad del Tecnológica Regional; las Preparatorias Sur y Norte; el Tecnológico de San Juan del Río, y en diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Cobaq (1 de la colonia Satélite, 4 de Jalpan de Serra, 5 de Cadereyta, 2 de Amealco, 12 de Tequisquiapan y el 6 de Tolimán).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. [...] Libertad de Palabra [...]

  2. [...] Libertad de Palabra [...]

  3. [...] Libertad de Palabra [...]

  4. [...] Libertad de Palabra [...]

  5. [...] Libertad de Palabra [...]

  6. [...] Libertad de Palabra [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner