Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Bienvenidos a la pesadilla

245 | 12 junio 2012 | Observatorio Civil de Medios | 469 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco

LORET.

El cazador cazado. Foto: Especial.

Pocas horas después de que Carlos Loret de Mola pretendiera poner contra las cuerdas al candidato Andrés Manuel López Obrador durante el programa Tercer Grado, de Televisa, hoy el periodista es quien está arrinconado… por segunda vez.

La primera fue, precisamente, al salir de las instalaciones de Televisa Chapultepec (ver imagen), tras la entrevista con “el Peje”, que él y los demás provocadores (Leopoldo Gómez, Joaquín López Dóriga, Denise Maerker, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Adela Micha y Víctor Trujillo) quisieron convertir en juicio sumario y –con encuestas en mano– en un adelanto del fraude electoral que ya se tiene fríamente calculado para el próximo 1 de julio, en favor del priísta Enrique Peña Nieto.

Quien ahora tiene contra las cuerdas a Loret, es su ex compañera en Televisa, Laura Barranco, a raíz de que el diario inglés The Guardian dio a conocer, el pasado jueves, que Televisa “vendió a importantes políticos un tratamiento informativo favorable en sus noticiarios y usó sus shows (cómicos) principales para desacreditar a un líder de izquierda (AMLO)” en el año 2006.

Uno de los compradores de ese tipo de tratamientos informativos fue Enrique Peña Nieto, siendo gobernador del Estado de México. El otro fue Vicente Fox, entonces presidente de la República.

“Absolutamente todo es verdad”, le aseguró en aquel entonces Loret de Mola a Laura Barranco, refiriéndose a un documento que publicó la revista mexicana Proceso detallando la muy estrecha relación Televisa-Peña Nieto, que ahora actualiza y extiende The Guardian.

“Estas denuncias ocurren en un momento crucial para Peña Nieto, el candidato del PRI, (pues) los sondeos de opinión más recientes muestran que su clara ventaja empieza a disminuir, al tiempo que el papel de Televisa, como hacedor de reyes, se ha convertido en un asunto central de la campaña”.

El tabloide inglés da fe de los millones de pesos pagados por Peña y Fox. “Los documentos parecen haber sido realizados en Radar Servicios Especializados, una empresa de marketing dirigida por un vicepresidente de Televisa: Alejandro Quintero”, de quien Loret de Mola se refiere como alguien que “no tiene madre” por andar “comprometiendo entrevistas” con Peña Nieto.

Muchos de los archivos informáticos revisados por The Guardian estaban guardados con el nombre de Yessica de Lamadrid, que en el año 2006 era empleada de Radar Servicios Especializados y amante de Enrique Peña Nieto.

Uno de los documentos contiene el objetivo explícito de “que AMLO no gane las elecciones”, e informa que Vicente Fox se reunió con los dueños y directivos de Televisa y Televisión Azteca con ese fin: el de cometer un fraude electoral.

Ese mismo fin, ahora en el 2012, persiguen bruscamente todos los involucrados en la trama publicada por The Guardian, pero ahora sumando a los encuestadores del régimen, a ex panistas y a ex perredistas.

La primera víctima de esa trama es Carlos Loret de Mola, quien seguramente ha comprobado dos cosas: que cometió un error de Tercer Grado de Primaria, y que “perro sí come perro”.

La segunda víctima de esa trama será México.

Bienvenidos a la pesadilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner