Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cae AMLO 4 puntos, aumenta ventaja de Peña Nieto en encuesta

| 28 junio 2012 | Rumbo a la Silla 2012 | 2.099 vistas | 18 comentarios
  • La encuesta de Reforma, que hace unas semanas cerraba la contienda, ahora pone 12 puntos delante de su más cercano perseguidor al candidato del PRI.

Redacción

Enrique Pena Nieto.

A unos días de las votaciones, la encuesta de Reforma le da 12 puntos de ventaja a Enrique Peña Nieto. Foto: Especial.

19 días después de que el diario nacional Reforma publicó los resultados de una encuesta que acortaba la distancia a sólo 4 puntos entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, la encuesta más reciente publicada por este mismo diario, separa con 12 puntos a estos dos candidatos a la Presidencia de México.

Ahora, la encuesta de Reforma, publicada a poco más de una semana para las elecciones, le da 12 puntos de ventaja al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, sobre Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Movimiento Progresista”.

Un par de semanas antes este mismo medio de comunicación había informado que el priísta mantenía una distancia de 4 puntos respecto del candidato impulsado por la coalición “Movimiento Progresista”; actualmente, según su encuesta publicada el 19 de junio, Enrique Peña Nieto registra un 42% de las preferencias electorales contra un 30% de López Obrador. Y es que el candidato del PRI recuperó 4 puntos, mientras que el candidato de la “izquierda” bajó 4 más. De manera adicional, señalan los resultados obtenidos por el estudio de Reforma, la candidata de PAN, Josefina Vázquez Mota, detuvo su descenso en las preferencias electorales.

Ante la divulgación de estos datos, el candidato de la alianza “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, arguyó que la encuesta de Reforma debe tener un “error” ya que recalcó que sus encuestas “lo ubican arriba del candidato del PRI”.

Además, López Obrador dio a conocer los resultados de otro estudio de opinión en el que obtuvo un 27.8% de las preferencias electorales; seguido por Enrique Peña Nieto con un 26.4% y por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien se ubica en el tercer lugar de las preferencias con 18.4%. Sin embargo, el aspirante de la izquierda no mencionó que casa encuestadora realizó la investigación.

En tanto, Manuel Espino Barrientos, quien fuera dirigente nacional del PAN del año 2005 al 2007, pidió a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, que declinara a favor de Enrique Peña Nieto y que además convocara a sus simpatizantes para emplear el voto útil a favor del priísta. Esto al argumentar que la candidata panista ya no tiene ninguna posibilidad de triunfo. Estas declaraciones hacen eco a los pronunciamientos de panistas como el ex presidente Vicente Fox Quesada quien también ha manifestado abiertamente su apoyo al candidato del PRI.

Juan Villoro.

El escritor Juan Villoro declaró que miembros del PAN, como el presidente Felipe Calderón, favorecerán al candidato del PRI Enrique Peña Nieto. Foto: Especial.

Incluso panistas como el presidente Felipe Calderón han favorecido a Enrique Peña Nieto al pronunciarse para desmentir y contradecir las propuestas de Andrés Manuel López Obrador. Así lo expuso el analista Jorge Zepeda Patterson quien concluyó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa prefiere entregarle la banda presidencial a Enrique Peña Nieto que a Andrés Manuel López Obrador. Y es que, al menos con las críticas que su secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hizo a las propuestas de López Obrador después del segundo debate presidencial, eso es lo que demuestra.

Zepeda Patterson señala el hecho de que ningún otro miembro del gabinete del Gobierno Federal salió a hacer algún señalamiento contra los planteamientos de otros candidatos, quienes hicieron propuestas que pudieran entrar en el terreno de la retórica y la demagogia como reducir el precio de la gasolina, conceder el seguro universal y vales de medicinas a todos los mexicanos o garantizar que toda la población tengan acceso a la Internet.

También, el escritor Juan Villoro –en entrevista para el Diario español El País– expresó que el Partido Acción Nacional terminará por favorecer la campaña del candidato del Revolucionario Institucional, al ver cómo su candidata no levanta y porque, dijo, Enrique Peña Nieto representa la seguridad y el orden –al estilo priísta, pero estabilidad al fin– y eso es superior al deseo de un cambio como el que plantea López Obrador.

El autor de “La Noche Navegable” informó que le dará su voto al candidato de la izquierda, aunque considera que es un “caudillo anticuado y sin autocrítica”, pero que significa un “mal menor” para México.

Curiosamente, Andrés Manuel López Obrador realizó una invitación al ex panista Manuel Clouthier Carrillo –hijo de Manuel Clouthier “Maquío”, quien fuera candidato presidencial del PAN en 1988– para que se integrara a su gabinete como contralor ciudadano. Clouthier Carrillo vía un mensaje de la red social Twitter, aceptó la invitación del tabasqueño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 comentarios

  1. [...] Libertad de Palabra [...]

  2. Lo unico bueno que ya termino la campaña porque a ese paso peña nieto llegara al 200% jajajajajaja

  3. La encuesta esta mas claras que nunca, la tendencia es clara, AMLO se estanco y hasta decayó, y EPN esta subiendo en las preferencias políticas, es claro que el 1 de julo el ganador sera EPN

  4. Sólo esperemos que AMLO no venga a argumentarnos que en sus encuestas el va a la cabeza, por que después le entran sus delirios sónde asegura que todo es fraude.

  5. se vé que los ricos mejan con su antojo el poder, ahora lo dejarán al PRI de nuevo. resulta que Fox lo apoya cuando en su campaña lo despreció hasta su mente.
    pero nosotros los verdaderos mexicanos (no crioyo) no vamos a permitir jamas
    vamos a levantarnos como sea pero habrá guerra y habrá triunfo así como hicieron nuestros abuelos y lograremos porque somos muchos los pobres que los ricos.

  6. no se vale que ellos van handar jugando en el poder peor que los niños cuando son gentes preparados. obviamente que no van apoyar al AMLO porque saben bien que él trae el cambio verdadero por lo tanto van a sentir afectado y avergonzado de no lograr lo él va a lograr.
    y con la ayuda de los pueblos pobres los verdaderos mexicanos. viva mexico

  7. [...] Libertad de Palabra [...]

  8. Bueno, ya la nueva encuesta de Reforma saca a relucir lo que se venía viendo, que AMLO desepcionó a muchos ya en estos últimos días, por eso no le quedó otra más que volver a sacar sus encuentas patito que no tiene ingún respaldo, eso de que va tres puntos arriba se me hace bastante ilógico, todas las demás encuestas lo situan en un segundo lugar en donde incluso la misma Josefina ya le anda dando un susto.

  9. bola de ignorantes falsa de periodico ya los vere el 2 de julio perdedores amlo precidenteeeeeeee

  10. yo quisiera que el perdedor claro sin robo y fraude de votos aprenda a perder y no hag mas lios entre cada uno de los que jugaron como candidatos que se quede conforme que como personas inteligentes sepan perder y el que gane que Dios lo Bendiga y ayude a Gobernar este Pais con Inteligencia y Sabiduria y pensar en nosotros los mas necesitados economicamente ya que por nuestro voto saldra un ganador si el pueblo no votaramos quien sabe que pasaria entonces x favor que no haya odios, como se vio en las campañas el unico que no le estuvo faltando al respeto y demostro su educacion fue el candidato de PRI, porque los demas se la pasaron diciendo groserias en contra de PEÑA NIETO, el nunca les falto al respeto a ninguno de eso estuvimos al tanto asi un Saludo a Todos y que Dios nos de el Dirigente que el crea conveniente porque Dios es el unico que pone Reyes y quita Reyes. Fijense en eso y mucho ojo DLB a los 4 candidatos bye

  11. asesino loco manipulador eso es AMLO no lo dejen llegar al poder https://vimeo.com/44887425

  12. si son las casas encuetadoras de televisa nunca ganara la izuierda,la casa encuetadora independiente dice lo contrario ejemplo. como comparar el cierrre de campana de obrador con un milllon cuatrocienetos mil asistentes, llena el azteca 10 veces y los que sobran llenan el azul estadios que ni josefina ni pena nieto pudieron llenar y con acarreados, informate periodista bueno sino es que te dierion para tus tortas y chescos!!! PROVECHO.

  13. AMLO OBRADOR PRESIDENTE SIGAN CREYENDO EN TELEVISA Y TV AZTECA TELEBASURAS

  14. Mexicanos, razonen su voto antes de ejercelo. No se dejen engañar por falsos profetas. La izquierda radical ha sido un absoluto fracaso en un número importante de países. Piensen en el país en los próximos 6 años desean para sus hijos. Mirense en el espejo de la Venezuela de Chávez. ¿es eso lo que quieren para México?

    https://vimeo.com/44903674

  15. TODAS LAS PROPUESTAS SON BUENAS LA CUESTIÓN ES QUE SE HAGAN REALIDAD Y QUE SEA TRANSPARENTE, PERO ANTE TODO NOSOTROS LOS MEXICANOS DEBEMOS DE CREAR UNA DEPENDENCIA FEDERAL QUE TENGA LA FUERZA NECESARIA PARA LOS TRES NIVELES DE GOBIERNOS Y ESTAR INVOLUCRADOS EN TODOS LOS MOVIMIENTOS COMO SON LAS OBRAS COMPROBAR SI EN REALIDAD ES EL COSTO REAL, QUE CALIDAD DE MATERIAL SE EMPLEO, EL TIEMPO DE VIDA, HACER UNA EVALUACIÓN EN SU TOTALIDAD Y HACERLO PUBLICO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, COMO MEXICANOS PODEMOS HACERLO, HACER QUE CUMPLAN Y NO SOLO PROMESAS, OTRO PUNTO SERIA TODOS LOS PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA QUE ESTÁN Y HAN PASADO GOZAN DE UN SUELDO EN SU MOMENTO DADO Y CUANDO DEJAN EL PUESTO AUN SIGUEN GOZANDO DE ESE PRIVILEGIO, ¿les pregunto quien paga sus sueldos de todos ellos? PUES CON TRASTESA LES DIJO QUE NOSOTROS DE NUESTROS IMPUESTOS COSA QUE NO DEBERÍA DE SUCEDER, SE DEBE PEDIR QUE ESE PUNTO DE DEROGUE EN SU TOTALIDAD LOS SEÑORES PUEDEN TRABAJAR, ESTÁN JÓVENES, EL MEXICANO DEL CAMPO TRABAJA MAS DE 12 HORAS PARA LA MISERIA QUE LES PAGAN SU COSECHA LA PREGUNTA ES ¿es lo gusto ? DEBEMOS DE PENSAR CON LA CABEZA Y NO CON LOS PIES, DEBEMOS DE EXIGIR CUENTAS Y RESULTADOS, PERSONAS QUE EN REALIDAD CUMPLAN CON SU TRABAJO, QUE TODOS PAGUEMOS IMPUESTOS SEA QUIEN SEA,TODOS LOS MEXICANOS EMPLEADOS DEBEN DE CONTAR CON SEGURO SOCIAL ES OBLIGATORIO NO ES SI QUIERE EL PATRÓN O ENCARGADO ES UN DERECHO, DEBEMOS DECIR VERDADES CON HECHOS REALES, PENSEMOS QUE QUEREMOS, QUE NO HAY SER MAS PELIGROSO EN ESTE PLANETA QUE NOSOTROS LOS HUMANOS”

  16. dejando los partidos a un lado, que triste ver como periodistas q contaban con credibilidad mostraron el cobre y su precio no se necesita ser muy inteligente para notar como atacan a AMLO y no hablan de todo el cochinero del PRI rebasando topes de campaña, comprando votos, entregando tarjetas, despensas y demás, sin incluir la incapacidad de EPN para articular palabra y de todas sus malas compañías, que lastima que estando MÉXICO en una situación tan critica solo velen por sus intereses sin pensar que todos estamos en el barco y si se hunde nos hundimos todos. gane quien gane, los que evidentemente ya perdieron son muchos seudoperiodistas que perdieron toda credibilidad.

  17. no se ha de le llama estabilidad quiza al 1 % de la población beneficiado de estos gobiernos. se creen dueños del país, imponiendo a un presidente de lo peor.

  18. PURA BASURA DE PSEUDODIARIO PEÑA NIETO NO LOGRA JUNTAR NI 50 MIL GENTES EN EL AZTECA Y ACARREADOS EN CAMBIO OBRADOR 1MILLON TRECIENTAS MIL ALMAS POR SU PROPIO PIE ESA ES LA DIFERENCIA ABISMAL

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner