Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cae industria de la construcción en Querétaro

| 6 junio 2012 | Notas del día | Querétaro | 147 vistas | 1 comentario
  • El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Abraham González Martell, refirió que se han perdido 2 mil 500 empleos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Obra Pública.

Debido al proceso electoral, algunos municipios de Querétaro suspendieron obras públicas. Foto: conexiontotal.mx

Querétaro, Qro.- Para la industria de la construcción este año es de números negativos, debido a que algunos municipios detuvieron la construcción de obras públicas, lo que provocó que el sector haya bajado su nivel de operación en un 30 por ciento, en este primer trimestre del año.

El presidente, en el estado de Querétaro, de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Abraham González Martell, refirió que esta disminución de los trabajos en obras de los municipios, ha provocado la pérdida de 2 mil 500 empleos, que se suman a los 2 mil que se perdieron el año anterior.

Por esta problemática que sufren los constructores cada 3 años, debido al cambio de administraciones municipales, el presidente de la CMIC se manifestó a favor de la reelección de alcaldes, a fin de que los proyectos de obras sean a largo plazo y no se interrumpan por los procesos de cambio de administraciones.

También, dijo que los contratistas de obra sufren de la competencia “irregular” de pequeñas empresas que, sin pagar impuestos y cubrir algunos otros requisitos municipales, ofrecen el servicio de maquinaria colocandose en las calles. Adicional a ellos, compiten nuevas empresas internacionales que se han ido instalado en Querétaro en este año.

El municipio de San Juan del Río tiene una deuda con la CMIC, que se arrastra desde la administración anterior, de un millón 600 mil pesos, que la administración de Gustavo Nieto Chávez se comprometió a saldar, a dos constructores, refirió el presidente de esta asociación.

En tanto, los demás municipios de manera global han saldado el 90 por ciento de los aduedos con los contratistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] Cae industria de la construcción en Querétaro June 6th, 2012 | Author: admin Tweet Cae industria de la construcción en Querétaro Debido al proceso electoral, algunos municipios de Querétaro suspendieron obras públicas. Foto: conexiontotal.mx Querétaro, Qro.- Para la industria de la construcción este año es de números negativos, debido a que algunos municipios detuvieron la … Read more on Libertad de Palabra [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner