Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cierran tiradero de basura en Querétaro

| 12 junio 2012 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 364 vistas | comentarios
  • El tiradero de basura del municipio de El Marqués dejó de funcionar debido a que no cumple con las normativas de sanidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Relleno Sanitario.

En El Marqués se quedaron sin lugar para tirar su basura. Foto: mexicoambiental.com

El Marqués, Qro.- El tiradero de basura del municipio de El Marqués cerró la semana pasada debido a que no cumple con las normativas de sanidad, razón por la cual el municipio dispone sus residuos en los rellenos de otros municipios como Corregidora y San Juan del Río, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Gregorio Peláez Velazquez.

El titular de la dependencia refirió que el Estado ordenó al municipio de El Marqués que ya no depositara sus residuos en el actual tiradero de basura, sin embargo la administración del priísta Rubén Galicia Medina hizo caso omiso.

Gregorio Peláez Velazquez aseguró que los rellenos sanitarios de los municipios de San Juan del Río y Corregidora no se ven afectados debido a que están en adecuadas condiciones y cuentan con largo tiempo de vida.

Cabe recordar que desde el mes de febrero, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable le dio la indicación al municipio de El Marqués de cerrar su actual tiradero de basura y de buscar una nueva alternativa de depósito de residuos ya que la administración del priísta Rubén Galicia Medina no está realizando un manejo idóneo de los residuos, lo cual ha provocado daños ambientales.

Ahora, las autoridades municipales están obligadas a desarrollar una nueva alternativa para disponer de la basura, entre las cuales se contempla desarrollar otro relleno sanitario o colocar sus residuos en alguno de los municipios cercanos como San Juan del Río o Corregidora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner