Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Conflicto entre Diario de Querétaro y Armando Rivera

245 | 13 junio 2012 | Querétaro | 1.577 vistas | 8 comentarios
  • El medio –donde protestaron universitarios del movimiento “#YoSoy132”– favorece a Loyola del PRI-PVEM y ataca a Rivera del PAN.

Eric Pacheco Beltrán

Armando Rivera y Mario León Leyva.

Armando Rivera Castillejos confronta al director de Diario de Querétaro, Mario León Leyva. Foto: Agencia Siete Foto.

El periódico Diario de Querétaro arremetió contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Rivera Castillejos, al acusarlo a él y a su esposa de realizar depósitos millonarios en cuentas extranjeras, superiores en monto a sus ingresos cuando fue presidente municipal.

El medio de la Organización Editorial Mexicana (OEM), ha venido dando una mayor preferencia a la cobertura de la campaña del candidato del PRI, Roberto Loyola Vera, en comparación con la información que difunde del panista, Armando Rivera Castillejos (Libertad de Palabra Núm. 244).

Sin embargo, el 7 de junio, Diario de Querétaro tituló: “Roberto declara bienes: Rivera no”, y dio a conocer que ese medio contaba con “documentos que supuestamente” confirmaban el depósito millonario de Armando Rivera Castillejos a una cuenta en “Skandia” y de su esposa en el “Bank of America”.

Ese mismo día el candidato del PAN se manifestó a las afueras de Diario de Querétaro, donde exigió a su director que presentara las pruebas en un plazo de 24 horas o se desdijera de la denuncia contra él y su esposa.

Diario de Querétaro, que fue acusado de “vendido” y de “mentir” por los panistas, publicó al siguiente día, como su nota principal, que el presidente del Colegio de Abogados, Armando Coronel Ramírez, presentó una denuncia a raíz de los “documentos que prueban” los supuestos depósitos de Armando y su esposa.

El Diario de Querétaro, a cargo de Mario León Leyva, publicó documentos falsos e inexistentes dentro del registro de “Skandia Operadora de Fondos de Inversión”, con los que pretendía atribuirle depósitos millonarios a Armando Rivera Castillejos.

Rivera Castillejos realizó una segunda manifestación en el Diario de Querétaro y derivado de que el medio no se retractó, presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Querétaro por uso indebido y falsificación de documentos en contra de su director, Mario León Leyva.

DOCUMENTOS FALSOS

Aunque el Diario de Querétaro no se retractó de su dicho, Armando Rivera Castillejos presentó información que desmintió el señalamiento del periódico que dirige Mario León Leyva.

Documentos Armando Rivera.

Documentos entregados por Armando Rivera a los medios de comunicación que desmienten a Diario de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

El panista entregó a medios de comunicación una acta del corredor público David Felipe Vallarino Hernando, quien dio fe de una reunión del candidato panista con representantes del banco “Skandia Operadora de Fondos de Inversión”.

En dicha reunión los representantes de “Skandia” manifestaron la falsedad e inexistencia de los documentos que publicó el Diario de Querétaro el día 7 de junio de 2012 en su página tres de la Sección “A”, de la Sección Local, la cual contiene un depósito por la cantidad de $12,500,000.00 (doce millones quinientos mil pesos), a nombre de Armando Alejandro Rivera Castillejos.

De esta manera, Rivera Castillejos evidenció la “falsedad” de lo publicado en Diario de Querétaro sobre el supuesto depósito millonario a su nombre, respecto al de su esposa manifestó que están en espera de una respuesta del banco.

CORTINA DE HUMO

Apenas le dio la vuelta a la acusación de Diario de Querétaro, que derivaron en la semana más complicada para el panista, Armando Rivera Castillejos ya enfrenta el cuestionamiento de “Tráfico de personas”, ahora difundido por el diario Plaza de Armas, que dirige Sergio Arturo Venegas Alarcón, ex director de Diario de Querétaro.

En opinión de Armando Rivera Castillejos, las denuncias que señalan “Tráfico de Personas” en su grupo restaurantero Río Quintana, obedecen a un intento desesperado del candidato del PRI, Roberto Loyola Vera, por la aceptación que le ha dado la gente a su campaña.

La cuarta semana de campañas fue una de las más complicadas de Armando Rivera Castillejos no sólo por el enfrentamiento con Diario de Querétaro, sino porque El Universal publicó una encuesta que le da 44.5% de las preferencias a Roberto Loyola Vera contra 42.6% a favor de él.

Ahora, empieza la quinta semana de la campaña con la publicación de Plaza de Armas, un tema que Rivera evadió abordar, por considerar que se trata de un asunto atribuido al grupo donde él es socio, pero donde él no opera. “Yo confío en mis socios”, se limitó a decir en una conferencia que ofreció por Internet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios

  1. ASI O MAS ” RATA ” COMO ES POSIBLE QUE TODAVIA HAYA UNA BOLA DE BORREGOS QUE LO SIGUEN Y SOBRE TOSO QUE LE CREEN NO SOLO A EL SI NO A TODOS LOS POLITICOS QUE LES GUSTA SERVIRSE DEL PUEBLO AHI TIENEN TAMBIEN A ENRIQUE BURGOS ¿ HOOO… USTEDES CREEN QUE VUELVE PORUE LE GUSTA MUCHO ” SERVIR AL PUEBLO ¡¡ NOOO…..ES PORQUE LE GUSTO SERVIRSE DEL PUEBLO !! LA VERDAD TOOOODOS SON IGUALES.. EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS… DE UNOS MERCENARIOS QUE NO LES IMPORTA NADA SOLO SU PROPIO BIENESTAR…. ¿ PORQUIEN VOTAR ? AHI SE LOS DEJO DE TAREA

  2. La verdad no es posible que este sr rivera, este queriendo volver a ser Presidente Municipal de Queretaro, despues de que en su funcion anterior otorgo tantos permisos para desarrollos habitacionales, con tantas irregularidades y casi acabandose las reservas Federale INCREIBLE!!

  3. El PRI y su cochinero, siempre con su guerra sucia, con mentiras, con los medios de comunicacion vendidos como estos periodicos.

    ¡No mas PRI!, yo si tengo memoria y sobre todo amo mi ciudad y mi pais, por eso, ni un voto para el PRI.

  4. ARMANDO RIVERA, MIENTE, QUIERE MI DINERO Y NO LO VOY A PERMITIR ES UNA RATA DE DOS PATAS AL IGUAL QUE SU ESPOSA, SOMOS UN GRUPO DE EX-PANISTAS QUE NO QUEREMOS NI ACEPTAREMOS A ESTE TIPO Y HAREMOS TODO LO NECESARIO PARA QUE NO LLEGUE AL PODER A ROBARNOS NUEVAMENTE YA CON TANTAS MUESTRAS DE RAPIÑA SERIAMOS UNOS TONTOS EN SEGUIR SIENDO BORREGOS, YO Y TODOS NOS COMPROMETIMOS A VOTAR EN CONTRA DE ESTE SEÑOR, SE LA VAMOS A COBRAR POR TODO LO QUE NOS ROBO CUANDO FUE ALCALDE.

  5. tienes tosa la razon MARTINEZ ZU (ARMANDO) no tine la minima verguenza al igual que ENRIQUE VEGA en el marques dicen que tienen experiencia claro que la tienen pero PARA ROBAR Y rabajar para SUS ARCAS Y los pendejos como nos llaman ellos cada vez estamos mas jodidos que ASCO de partido

  6. Yo estoy en este momento en este medio para enterarme por mis propios ojos de lo que acusan a Armando Rivera, es muy facil ACUSAR y hablar de las personas, y creo que entre ciudadanos pudiera valerse, pero de un periòdico no, yo creo que el periodico “EL DIARIO DE QUERETARO” es 1000% priìsta, no escribì mal si 1000% priìsta, y un medio de comunicaciòn no debe ser partidario de ningun color y menos en este momento, porque desde ahì se genera la violencia, no estoy de acuerdo con que el Diario de Querètaro, hable mal de Armando para quedar bien con el otro señor yo jamàs votarè por el pri. JAMAS.

  7. ¿Como creer en el Diario si cada elección cambia de color de acuerdo a quien paga mejor?. Van a romper record de un mes en primera plana sacando algo de Armando Rivera y el super “honesto” de Loyola. ¿No influirá que se van a jugar futbol juntos? Armando robó y nadie lo duda, pero de ahí a que solo unos es tranza es una mentira. Ambos buscan llegar para hacer negocios y sino basta ver como se van a comer juntos Loyola y Sergio Arturo padre e hijo al mesón una vez a la semana.

  8. COMO ES POSIBLE QUE LOS PANISTAS SEAN TAN IGNORANTES Y FALTOS DE CEREBRO PARA QUERER TENER DE NUEVO COMO PRESIDENTE AL CERDO DEL RIVERA, O SEA QUE DE VERAS EL ESE PARTIDITO AZUL NO TIENE GENTE INTELIGENTE Y CON LOS TAMAÑOS SUFICIENTES COMO PARA POSTULARSE O QUE SU GENTE LO POSTULE A CANDIDATO PARA OCUPAR LA PRESIDENCIA, SI NO TIENEN GENTE DIGNA QUE NO SEA ESTA RATA (RIVERA) COMO PARA VOLVER A SER PRESIDENTE, SIGNIFICA QUE EN SU PARTIDITO HAY CABIDA SOLAMENTE PARA GENTE GRIS, TIBIA Y SOSA Y OBVIAMENTE YO NO PUEDO ESTAR NI ESTARE JAMAS EN ESE ASQUEROSO PARTIDO Y LES GUSTE O NO, LES DUELA O NO EL PROXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL Y JEFE DE TODOS LOS PANISTAS QUE AHORA ESTAN TRABAJANDO EN EL CENTRO CIVICO Y GOBIERNO DEL ESTADO VA A SER ROBERTO LOYOLA VERA, COMO VEN?

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner