Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Contrastes de campaña

246 | 20 junio 2012 | Querétaro | 605 vistas | 1 comentario
  • Mientras Roberto Loyola Vera disfrutó de un concierto, su rival presidió la llamada “Jornada de la Verdad”.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- A unos cuantos días de que culminen las campañas políticas en el municipio de Querétaro, los candidatos de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional hacen actos “masivos” de campaña.

Roberto Loyola en el Peña Fest.

Roberto Loyola Vera convive con jóvenes en el Peña Fest. Foto: Libertad de Palabra.

Roberto Loyola Vera, el candidato de la coalición “Compromiso por Querétaro”, formada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Revolucionario Institucional (PRI), se presentó en el evento denominado como “Peña Fest”, ante alrededor de 600 asistentes.

El candidato llegó aproximadamente a las 7:30 de la tarde, saludó a algunos de los simpatizantes, se tomó fotografías con sus “admiradores” y subió al templete –montado en Plaza de Armas– para dar unas palabras.

Roberto Loyola Vera pronunció un discurso de apenas 2 minutos en el que pidió el apoyo para el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y para los candidatos priístas que integran una “nueva generación” que “cree en la transformación del país” y como ejemplo de ello puso al gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa.

De igual manera, se comprometió a encabezar un gobierno cercano que brinde oportunidades de desarrollo para las y los queretanos: “…me comprometo a levantarme todos los días muy temprano, con su apoyo, para construir el Querétaro que hemos soñado para nuestros hijos”, finalizó.

Acto seguido, los asistentes pronunciaron las siguientes consignas: “Loyola, Loyola, Loyola”; “se ve, se siente, Loyola presidente, se ve, se siente, Loyola presidente”; “¡ya ganamos, ya ganamos, ya ganamos!”.

El candidato dio los últimos gestos de agradecimiento a sus partidarios y bajó del escenario para dar paso a la presentación del grupo musical “JotDog”.

Así, Roberto Loyola Vera se unió a la multitud y desde primera fila presenció el concierto. A este evento asistieron el líder estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola; el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Querétaro, Tonatiuh Salinas; los candidatos a diputados locales Ricardo Carreño y Eric Gudiño Torres; el candidato a diputado federal por el Cuarto Distrito, Juan José Ruiz Rodríguez y los candidatos del PRI al Senado de la República, Enrique Burgos García e Isabel Aguilar.

Marchan por la “verdad”

Marchan panistas.

Decenas de panistas marcharon en protesta por la campaña negativa contra su candidato Armando Rivera Castillejos. Foto: Libertad de Palabra.

Mientras el candidato del PRI, Roberto Loyola Vera, escuchaba las canciones de “JotDog”; en la Plaza Constitución ya se habían reunido decenas de panistas para escuchar el mensaje de Armando Rivera Castillejos, candidato panista a la Presidencia Municipal de Querétaro. Desde las 5 de la tarde, grupos de panistas se situaron en los cruceros de avenidas como Zaragoza, Universidad y Constituyentes para repartir panfletos que “desengañaran” a la población sobre los dichos que se le han hecho a su candidato.

Los panistas repartieron una publicación titulada “Sufre Armando brutal difamación del PRI”, que da cuenta de un comunicado en donde el candidato panista acusa a este partido político; a su candidato, Roberto Loyola Vera; al Gobierno Estatal y algunos medios de comunicación de emprender una campaña de desprestigio en la que le han atribuido tener amantes, cuentas millonarias en bancos extranjeros, adquirir bienes suntuosos, traficar con migrantes y otras acusaciones, no obstante, el panfleto muestra a Armando Rivera como un “hombre de familia” que tiene “un matrimonio sólido”.

Igualmente, Rivera Castillejos señala que el mayor de los infundios fue el que publicó Diario de Querétaro donde refiere que este tenía una cuenta millonaria en el banco sueco Skandia, situación que ya fue desmentida, se lee en el panfleto.

A las 8 de la noche con 12 minutos, sobre la calle Corregidora, decenas de panistas –a pie, en coche y hasta en moto– avanzaron por la calle Corregidora, rodearon el Jardín Zenea, siguieron por la calle Juárez y terminaron en la Plaza Constitución (que colmaron alrededor de 800 personas)  para protestar contra la campaña negativa de la que ha sido objeto su candidato: “somos panistas, no somos acarreados”; “¡no más mentiras, queremos la verdad!”; “¡Armando sí, Loyola no!”, sus principales consignas.

“La Jornada de la Verdad”, fue amenizada por un niño que imita los pasos de baile de Michael Jackson, por un grupo de jóvenes que tocan los tambores y por la botarga de Armando Rivera, hasta que el candidato de carne y hueso panista apareció para dar su discurso de 8 minutos en el que prometió que daría una propuesta por cada acto en su contra y pidió a sus seguidores no hacer caso de las provocaciones.

“La gente no cree en las mentiras, la gente ya no quiere esos viejos políticos ni el viejo régimen que quiere regresar a Querétaro. ¡Ya basta!, ¡hablemos con la verdad!”, expresó.

Los panistas secundaban: “¡duro!, ¡duro!, ¡duro!”.

Asimismo, Rivera Castillejos advirtió: “No los vamos a dejar que gobiernen la capital, ya nos demostraron en el estado que ¡no saben trabajar!, ¡que no dan resultados!”.

A diferencia del candidato del PRI, Roberto Loyola Vera, que en su discurso aprovechó para pedir el voto por Enrique Peña Nieto; Armando Rivera Castillejos no hizo mención de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.

Al acto asistieron la candidata al Senado, Marcela Torres Peimbert; los candidatos del PAN a diputados federales, Marcos Aguilar Vega y Guadalupe García; los candidatos a diputados locales Agustín Luna y Alejandro Cano Alcalá; y el presidente estatal del PAN José Báez Guerrero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. es ovio que el ojo de vidrio quiere la presidencia municipal peo la gente ya no le cre en sus compromisillos de $.50 centavos

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner