Banner Jurídico.
Banner Sorriso

¿Cuál es el lugar perfecto para los animales no domesticados?

244 | 6 junio 2012 | Reencuentro Animal | 114 vistas | comentarios
  • ¿Dónde sufrirán menos?

Mónica García Nava*

¿Recuerda cuál fue el primer mamífero o ave salvaje que vio y dónde? Con esta pregunta inicié hablando sobre la situación de los animales salvajes. A la par se publicaban en facebook noticias sobre los actos de algunos seres humanos en contra de los circos que siguen utilizando animales salvajes y Semarnat pública en esta red social el nacimiento del primer Quetzal en El Nido. Luego, en un programa de televisión abierta sacaron un reportaje sobre el Refugio de elefantes en Florida, el cual tiene una relación con el circo contra el cual se están manifestando. Por otro lado, veía en Yahoo la noticia sobre un insecto que se consideraba que estaba desapareciendo, pero al parecer el cambio global está contribuyendo a su favor.

Animales

En su hogar también padecerán y para algunos animales el procrear es un milagro. Foto: Especial.

Si bien mencioné antes que la existencia de zoológicos, circos y demás lugares que albergan animales salvajes, son a causa nuestra, ya sea porque se han convertido en un medio para que los conozcamos y si se da también poderlos tocar. O porque hemos afectado sus lugares de origen. Por lo cual, el derecho que deberían tener es no salir de su hábitat. Pero aún cuando sabemos que no deberían estar en esos lugares, no por eso dejamos de sentirnos atraídos por ellos. Deseamos verlos y los zoológicos lo ofrecen haciendo que el animal este en lo más parecido a su hogar, en cambio los circos, los parques de diversiones ofrecen otra forma de ver a los animales los cuales realizan actos que no veremos en los zoológicos y los acuarios ofrecen la posibilidad de tener un pedacito de mar.

Si se trata de evitar el sufrimiento que puedan padecer en estos lugares de los cuales unos cuantos han visto ese maltrato directo. Tampoco sabemos si en su hogar estarán mejor ya que se enfrentaran al dolor de ser cazados o no tener que cazar, al padecer las inclemencias propias del ambiente, a morir por la contaminación de los mares etc. ¿Cómo conservar su hogar y a la vez ofrecer las condiciones idóneas para la reproducción de algunas especies?…

*Lic. en Filosofía-UAQ. Interesada en los asuntos de la Ética aplicada y de ella la bioética, especialmente Los derechos de los Animales.
serena_15mx@yahoo.com.mx
@chibi_1521

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner