Anuncio Corregidora
Banner Municipio de Querétaro
Corporativo Jurídico Reséndiz

Cumple 25 años la “Felipe Carrillo”

244 | 7 junio 2012 | Querétaro | 324 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • La Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” es una de las organizaciones sociales más antiguas y combativas de Querétaro.

    Iván Aldama Garnica

    Cumple 25 años la “Felipe Carrillo”

    La Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” cumple 25 años de existencia. Foto: Especial.

    La Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” llega a los 25 años de existencia este 8 de junio y para conmemorar esta fecha, dispondrá de sus 2500 afiliados para fomentar el voto a favor de los candidatos del PRD como Adolfo Camacho Esquivel, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro; Celia Maya García, candidata al Senado de la República, y Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México.

    Así lo informó Pablo González Loyola, miembro del Consejo de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, organización que cumplirá un cuarto de siglo de “esfuerzos y trabajos en el sector social”.

    De acuerdo con González Loyola, esta agrupación nace en junio del año 1987 tomando como base los ideales y las obras de corte social del caudillo de la Revolución Mexicana, Felipe Carrillo Puerto, así como las demandas populares de habitantes de la zona Norte del municipio de Querétaro, quienes pugnaban por una vivienda digna.

    De esta manera es como surge la Unión de Colonos del Norte de Querétaro “Felipe Carillo Puerto”: “Poco a poco se fue construyendo un proyecto social, con contenido ideológico en el sector social. Nacimos en las grandes necesidades que tenían colonos de San Pedrito Peñuelas, la colonia Menchaca y la colonia Peñuelas”, recordó González Loyola.

    En sus primeros años, la Unión de Colonos del Norte de Querétaro, Felipe Carrillo Puerto, solicitaba espacios de vivienda ante organismos públicos –como la Comisión Estatal de Vivienda– para ofrecer un lugar donde vivir a cientos de solicitantes. Más adelante, sus demandas se enfocarían en la regularización de terrenos y en la dotación de los servicios básicos como agua, luz, drenaje, etcétera.

    Así, en el año de 1994 la organización cambió su denominación a la Unidad Cívica “Felipe Carillo Puerto” y hasta el día de hoy ha hecho gestiones para la creación de 22 centros de población como la colonia Ricardo Flores Magón que ya tiene 20 años de fundación o la colonia Amalia Solórzano que el pasado mes de marzo cumplió 18 años; estas colonias, indicó González Loyola, han provisto a 7 mil familias de un lugar donde vivir.

    Para conmemorar los 25 años de esta organización, Pablo González Loyola convocó a un acto central el 8 junio a las 9 de la mañana en la explanada del acceso principal de la Alameda Hidalgo, donde espera contar con la presencia de representantes de organizaciones como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Izquierda Social; El Movimiento Nacional Organizado “Aquí Estamos”, entre otras agrupaciones sociales y sindicales.

    La Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, ha sido encabezada por Pablo González Loyola, quien es miembro, también, del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Querétaro. No obstante, González Loyola argumentó que la filia partidista es “personal” y la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” se ha distinguido por ser autónoma de los partidos políticos.

    Sin embargo, en esta recta final de las campañas electorales, se unirán al PRD, partido que impulsa a candidatos que promueven un “cambio de fondo” y que “hacen frente al sistema económico neoliberal que empuja a las personas con menores oportunidades a quedarse en el desamparo”, dijo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner