Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Da encuesta de la UAQ ventaja a Roberto Loyola

247 | 28 junio 2012 | Querétaro | 985 vistas | comentarios
  • Dicha encuesta detalla que el candidato del PRI obtuvo el 42% de las preferencias electorales, seguido del candidato del PAN, Armando Rivera Castillejos con el 32%.

Redacción

Gráfica encuesta UAQ.

Gráfica que representa la preferencia electoral para candidatos a alcalde de Querétaro. Foto: Encuesta de Preferencias Electorales 2012, realizada por la UAQ.

La Encuesta de Preferencias Electorales 2012, realizada por el Centro de Estudios de Opinión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, señala que Roberto Loyola Vera, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Querétaro, tiene una ventaja de 10 puntos sobre su más cercano perseguidor, a unos días de las elecciones del 1 de julio.

El estudio realizado del 13 al 19 de junio a 1050 habitantes del municipio de Querétaro y coordinado por los investigadores Martha Gloria Morales Garza y Luis Alberto Fernández García, indica que el candidato de la alianza “Compromiso por Querétaro”, Roberto Loyola Vera, es el candidato que ostenta el 44% de las preferencias electorales, 10 puntos arriba de Armando Rivera Castillejos, candidato del PAN, quien obtuvo un 34% de las preferencias electorales.

De manera adicional, el 39% de los encuestados percibe a Armando Rivera Castillejos como el candidato más corrupto de los cinco que contienden por la Presidencia Municipal de Querétaro.

El estudio también se abocó sobre hacia los candidatos a la Presidencia de México, de ahí se observa que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, obtuvo el 32% de las preferencias electorales; seguido de Josefina Vázquez Mota con un 30%; de Andrés Manuel López Obrador con un 26% y de Gabriel Quadri de la Torre con un 3%.

De igual manera, 474 de los 1050 ciudadanos en el estudio, consideran a Enrique Peña Nieto como el personaje más corrupto ente los aspirantes presidenciales.

A excepción de los residentes del distrito tres, los participantes en esta encuesta respondieron que favorecerán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cinco de los seis distritos locales de Querétaro.

De acuerdo con su vitrina metodológica, este estudio tiene un nivel de confianza del 95%.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner