Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Desmiente el alcalde de Corregidora los dichos de su hijo

245 | 13 junio 2012 | Corregidora | Querétaro | 1.567 vistas | comentarios
  • El muchacho admitió que habla en representación de su padre en los actos oficiales, pero el alcalde dice que sólo va de invitado.

Redacción

Brian Mendieta y Carmelo Mendieta.

Brian Mendieta Jiménez y Carmelo Mendieta Olvera. Foto: Extraída de Facebook.

El presidente municipal de Corregidora, José Carmen Mendieta Olvera, desmintió a su hijo, Brian Mendieta Jiménez, quien admitió haber acudido en representación de su padre en al menos 8 actos oficiales.

– “Me gusta mucho apoyar a mis padres, hay veces que por cuestiones de agenda mis padres no pueden asistir a los eventos, y yo como hijo, me gusta ir a participar, representar a mi padre y ayudar a mi madre”.

– ¿Qué dice la gente cuando te ven ahí dando el discurso?

– “Que les da mucho gusto que yo participe dentro de esto, que la familia se involucre y que aprendamos más de lo que la gente quiere como municipio y, sobre todo, que le haga llegar las propuestas y lo que la gente necesita a mi padre y a mi madre”, afirmó Brian.

Cómo lo ha hecho en otras ocasiones, con otros temas, el Presidente Municipal de Corregidora accedió a hablar y dar sus puntos de vista sobre lo dicho por su hijo.

– “Mis hijos siempre me acompañan a los eventos, mi hijo Brian, mi hijo Jonathan, mi hija Aranza junto con su mamá, procuramos estar con la familia todos juntos”.

– Su hijo decía que iba en representación de Usted, se le expuso.

– “No, estuvo en algunos eventos de invitado, porque él también tiene una asociación civil donde él convive con muchos jóvenes, donde prácticamente ha sido invitado no sólo en eventos del municipio, sino eventos públicos, pero por cuestión de su asociación”, afirmó.

DERECHO DE RÉPLICA

En la entrevista que otorgó a Libertad de Palabra, el alcalde aprovechó para referirse a otros cuestionamientos que le fueron hechos en otro periódico, donde él considera que le hicieron acusaciones “sin ningún fundamento”.

Que muestren las pruebas

Sobre los cuestionamientos que le hicieron en otra publicación semanal, Mendieta Olvera sostiene que todo es falso y sin ningún fundamento: “…algunos medios de comunicación utilizan estrategias de desprestigio en contra de las autoridades, sus oponentes políticos e incluso en contra de sus correligionarios, a fin de atraer la atención del electorado”, asegura.

Sobre esos supuestos actos de corrupción e irregularidades en su gestión, Mendieta Olvera sostuvo que tienen la conciencia tranquila, que es un hombre de trabajo y que si alguien tiene pruebas de lo contrario las presente.

A continuación algunos párrafos del comunicado de la Presidencia Municipal, en un intento por difundir su Derecho de Réplica.

“… algunos medios de comunicación utilizan estrategias de desprestigio en contra de las autoridades, sus oponentes políticos e incluso en contra de sus correligionarios, a fin de atraer la atención del electorado. Considero que este ataque a mi persona se debe en gran medida a los tiempos político-electorales en que nos encontramos”.

“Por lo anterior, y como lo he dicho siempre soy un hombre de trabajo, una persona comprometida con mi familia, con mi gente y con mi municipio. Soy empresario con una larga trayectoria y he construido el patrimonio de mi familia a base de trabajo honesto y dedicación constante”.

“Rechazo cualquier afirmación en mi contra y exhorto a los  actores políticos o interesados, candidatos de todos los partidos a conducirse con verdad ante los electores. Los invito a hacer de la política un ejercicio verdaderamente democrático, en donde se privilegien las propuestas y no las descalificaciones y menos aún, que sean los medios de comunicación el canal a través de los cuales se ventilen este tipo de temas. Para ello existen las instancias apropiadas. Es por ello que invito a quien afirma que si cuenta con las pruebas de lo que me acusa, que presente su denuncia si el caso lo amerita”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner