Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exhiben en Querétaro que priístas no cumplen aunque firmen

246 | 19 junio 2012 | Querétaro | Tequisquiapan | 497 vistas | comentarios
Firma de compromisos

“Toño Macías” firma y no cumple. Foto: Especial

  • Un documento cita los compromisos adquiridos en Tequisquiapan hace 3 años, los mismos que se ofrecen en esta elección.

Eric Pacheco Beltrán

Querétaro, Qro.- El diputado local con licencia de Querétaro, Antonio Macías Trejo, ahora candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Tequisquiapan, no cumple sus compromisos aunque los firme.

Un documento del que tiene copia Libertad de Palabra –recuperado y publicado originalmente por el semanario Tribuna Tequisquiapan– exhibe 6 compromisos que el candidato firmó hace 3 años y que no fueron cumplidos.

Compromisos de Amtonio Macías

Los compromisos firmados hace 3 años. Da clic para ampliar. Foto: Especial.

En 2009, Antonio Macías Trejo contendió como parte de la coalición “Juntos para Creer”, impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (Panal) y fue electo diputado.

En aquella ocasión su propuesta convenció a la gente de Tequisquiapan, quienes atestiguaron que el hoy gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, también incluyó la firma en el documento “Compromisos por Querétaro” junto a la de Antonio Macías Trejo.

En el caso de “Toño Macías” –como aparecerá su nombre en las boletas el día de la elección–, el priísta dejó el cargo de diputado por el que fue electo en 2009 inconcluso y sin cumplir lo que firmó, para contender por otro puesto público, pues ahora quiere ser Presidente Municipal.

A diferencia de hace 3 años, esta vez el Partido Nueva Alianza no quiso ir en coalición con el PRI e impulsar Antonio Macías Trejo, precisamente porque el priísta no cumple, según reveló Jesús Rivera Cárdenas, quien encabezó el Panal durante el acercamiento con el partido tricolor.

“… dicen que quien no te cumple una vez, no te va a cumplir nunca, quien te falle una vez va a volver a fallar”, puntualizó el ahora candidato de Nueva Alianza, quién pidió a la gente de Tequisquiapan que confíen en él.

En tanto, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Justino Gómez Peña también ha denunciado la “farsa” del candidato del PRI, Luis Antonio Macías Trejo.

“Hace tres años Toño, cuando era candidato para diputado, engañó con propuestas que no fueron más que promesas que nunca cumplió”, afirmó el candidato del PVEM según consignó Tribuna de Tequisquiapan.

La publicación de Rafael Hernández Ortiz rescata que, además de los 6 compromisos que firmó Toño Macías –con el ahora gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa–, este prometió destinar el 50% de su sueldo como diputado e impulsar, desde el Congreso del Estado, la reducción de sueldo de los servidores públicos, mismos que tampoco llevó a cabo.

Como lo ha hecho desde que era diputado, Antonio Macías Trejo ha rechazado las solicitudes de entrevistas que le ha solicitado este semanario, para abordar temas de interés público como el que se menciona en esta edición.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner