Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exhiben la “doble cara” de Ricardo Astudillo Suárez

246 | 20 junio 2012 | Corregidora | Querétaro | 474 vistas | 1 comentario
  • El candidato pregona con la bandera del medio ambiente y cambió el uso de suelo a un área ecológica de más de 42 hectáreas en Corregidora.

Redacción

Ricardo Astudillo Suárez planta árboles.

El candidato del PRI y PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, ahora pretende que la gente de Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río y Amealco lo haga Diputado Federal. Foto: Especial.

Corregidora, Querétaro.- El candidato de la alianza entre el PRI y PVEM a diputado Federal por el Segundo Distrito (Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río y Amealco) promete legislar para ampliar y consolidar las áreas naturales protegidas, pero siendo regidor le cambió el uso de suelo a una importante área ecológica en Corregidora.

Hace 5 años, cuando Ricardo Astudillo Suárez era regidor del municipio de Corregidora (2006-2009) y a la vez presidente del Partido Verde Ecologista de México, impulsó el cambio de uso de suelo de la zona denominada “Parque Metropolitano”, que entonces gozaba de una protección ecológica especial.

Ramón Lorence Hernández, quien fue secretario de Gobierno del municipio de Corregidora en la administración anterior a la de Astudillo (2003-2006), recordó que a finales del primer año de funciones del Gobierno Municipal del panista Germán Borja García, el Ayuntamiento de Corregidora decidió cambiar el uso de suelo de un lugar que “por tantos años se había preservado”.

Lorence Hernández recordó que varios ciudadanos, a los que se sumaron muchos ambientalistas, se manifestaron en contra de Ricardo Astudillo Suárez, a quien detectaron como el principal artífice del cambio de uso de suelo del área ecológica más importante que tenía el municipio de Corregidora denominada “Parque Metropolitano”.

“…(Ricardo) Astudillo fue el que estuvo tras de esto con todo, nosotros en esas reuniones donde reclamábamos, precisamente le reclamábamos a Astudillo porque era una ‘doble cara’, por un lado se mostraba como ecologista y por otro lado entregaba la única riqueza que quedaba de preservación ecológica en el municipio de Corregidora”, concluyó.

En el periódico oficial No. 2 “La Sombra de Arteaga” del 11 de enero del 2008, se da cuenta de la publicación del cambio de uso de suelo en 42 hectáreas del “Parque Metropolitano”. El nombre del candidato Ricardo Astudillo Suárez aparece firmando el cambio de uso de suelo como miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno de Corregidora.

 El cambio de uso de suelo consta en el Diario Oficial No. 2 del 11 de enero del 2008. Da clic en la imagen para ampliar.

El cambio de uso de suelo consta en el Diario Oficial No. 2 del 11 de enero del 2008. Da clic en la imagen para ampliar.

 Ricardo Astudillo impulsó el cambio de uso de suelo del Parque Metropolitano. Da clic en la imagen para ampliar.

Ricardo Astudillo impulsó el cambio de uso de suelo del Parque Metropolitano. Da clic en la imagen para ampliar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. ESTE TIPO NO TIENE VERGUENZA, Y PENSAR QUE AUN ASÍ, MUCHA GENTE ES ENGAÑADA CON LAS PROPUESTAS DE EL PARTIDO VERDE QUE NO CUMPLE. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, ¡NO VOTES POR EL PARTIDO VERDE!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner