Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exige aclaración Skandia al Diario de Querétaro

246 | 19 junio 2012 | Querétaro | 906 vistas | comentarios

Redacción

El Partido Acción Nacional dio a conocer un oficio en el que Othón de la Garza Garza, ejecutivo del Grupo Skandia México, solicita que se rectifique la información difundida por el periódico Diario de Querétaro, para no dañar la reputación del grupo empresarial que representa.

 Oficio Skandia. Da clic en la imagen para ampliar.

Oficio Skandia. Da clic en la imagen para ampliar.

A unos días de la elección en Querétaro, el periódico más antiguo y con mayor tiraje en la zona metropolitana, acusó que el candidato del PAN, Armando Rivera Castillejos, había realizado depósitos millonarios –superiores a sus ingresos como ex alcalde– a una cuenta bancaria del grupo Skandia.

El panista –quien le disputa la candidatura a Roberto Loyola Vera del PRI, partido que gobierna el Estado– exigió una aclaración al medio, al que desmintió con un acta en la que ejecutivos del Grupo Skandia México aseguraron que la información presentada por Diario de Querétaro no es auténtica.

La publicación que dirige Mario León Leyva se desentendió acerca de la petición de rectificar sobre los documentos falsos que presentó, por el contrario, difundió en primera plana la denuncia del Colegio de Abogados por presunto enriquecimiento ilícito –basado en los documentos que presentó Diario de Querétaro– en contra del candidato panista.

El PAN insiste en su petición a Diario de Querétaro –medio donde jóvenes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron con anterioridad a estos hechos para exigir que no se manipulara la información– que admita que la información que fue publicada es falsa.

Ahora el PAN agregó un oficio firmado por Othón de la Garza Garza del Grupo Skandia México, dirigido a la Organización Editorial Mexicana (OEM), donde se rectifique la información para no dañar la reputación del Grupo Skandia México.

El presidente del PAN, José Luis Báez Guerrero, exige poner “punto final a las mentiras que han circulado en las páginas del periódico (Diario de Querétaro)”, por considerar que afectan “la equidad en la contienda”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner