Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Grosera” manifestación del PAN: Gobierno del Estado

| 26 junio 2012 | Notas del día | Querétaro | 398 vistas | 3 comentarios
  • “Irresponsable y grosera hacia el Poder Ejecutivo”, consideró el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, la manifestación de militantes panistas y sus dirigentes que se desarrolló el lunes en Plaza de Armas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Manifestación panistas.

Panistas se manifestaron a la entrada de Palacio de Gobierno para exigirle al Gobierno Estatal que cese la guerra sucia. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- “Irresponsable y grosera hacia el Poder Ejecutivo” consideró el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, la manifestación de militantes panistas y sus dirigentes que se desarrolló el lunes en Plaza de Armas, para exigir que el Gobierno Estatal elimine la guerra sucia que ellos perciben hacia su candidato, Armando Rivera Castillejos.

“…el día de ayer se presentó una manifestación verdaderamente irresponsable y una expresión grosera hacia el Poder Ejecutivo (…) naturalmente no estamos en esa condición, yo creo que hasta el momento se han conservado en los términos razonables”, dijo.

López Portillo reiteró el llamado de civilidad a los partidos políticos y a los candidatos para que el entorno electoral no tenga tintes de violencia, sino de tranquilidad y un ejercicio democrático.

Aseguró que el Poder Ejecutivo se ha mantenido respetuoso de los procesos electorales y de los candidatos, al tiempo que él mismo ha sostenido reuniones con los dirigentes estatales de los distintos partidos a fin de mantener las condiciones adecuadas para desarrollar las campañas y la jornada electoral.

Además, refirió que la fuerza del estado ha participado en la vigilancia en las calles para que se desarrolle el proceso electoral de forma tranquila.

“Las fuerzas de seguridad están para resguardar la paz y tuvimos noticias de que había repartos abiertamente en algunas calles de propaganda de forma ilegal y procedimos con la vigilancia respectiva a lo largo de viernes, sábado y domingo, sin mayores consecuencias”, dijo.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, consideró que el Partido Acción Nacional violó el Pacto de Civilidad que firmaron los dirigentes de los distintos institutos políticos ante el IEQ.

Lo anterior con las manifestaciones que realizaron militantes y dirigentes del PAN en Plaza de Armas para exigir al Gobierno del Estado que termine con la “guerra sucia” que, según ellos, se presenta hacia su candidato, Armando Rivera Castillejos.

Braulio Guerra calificó estas manifestaciones como “indignantes para los ciudadanos”, así como regresivas y violentas.

“La manifestación que ayer hicieran con características de regresión prehistórica, los miembros del Partido Acción Nacional con la ubicación de cabezas decapitadas de animales, esto indignó a los ciudadanos, muchos ciudadanos, líderes empresariales, gente de asociaciones civiles nos han llamado para mostrar su indignación (…) esto no corresponde al pacto de civilidad que suscribimos en el IEQ”, dijo.

Guerra Urbiola conminó a los dirigentes del PAN a no faltar al respeto a los fundadores de este partido y a panistas de reconocido trabajo por la democracia e instituciones. Además, consideró que de continuar haciendo estos actos el PAN estará “incitando a la violencia”.

“Si tienen alguna queja que la hagan valer ante el árbitro electoral. Si hoy salimos a la calle con cabezas decapitadas esto no es reflejo de la paz social y del progreso que los queretanos desean”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. Con todo respesto, pero el Sr. Calzara Roviroza no merece ningun tipo de respeto, puesto que el no esta respetando las elecciones, yo Vote por el hace 3 años, pero hoy me doy cuenta que es peor que un narcotraficante peligroso. Lastima que no soy de ningun partido, por que si no yo tambien hubiera estado ahi con una cabeza de puerco, que insulto hacia esos animalitos que no tienen la culpa compararlos con “##$%$%&&&/&/ como nuestro Gobernador.

  2. POBRES DE LOS CERDOS, QUE MAL ESTA COMPARARLOS CON LOS PRIISTAS,POR LO MENOS LOS CERDOS SIRVEN PARA ALIMENTO DE LAS PERSONAS ,EN CAMBIO LOS PRIISTAS SE ALIMENTAN DE EL PATRIMONIO DE LOS ROBOS QUE HACEN A LAS PERSONAS….LA VERDAD ES QUE SI SE HAN VISTO TAL COMO SON Y HAN SALIDO A RELUCIR EL COBRE LOS PRINOSAURIOS ,TODOS LOS PERIODICOS DE LA PRENSA VENDIDA EN QUERETARO HAN ESTADO SACANDO EN PRIMERA PLANA PROPAGANDA INFUNDADA EN CONTRA DE ARMANDO Y LOS CANDIDATOS DE EL PAN, DE QUE ES GUERRA SUCIA LO ES,ASI ES EL PRINOSAURISMO “EL BURRO HABLANDO DE OREJAS”.PERO ADMAS ESTAN YA COMPRANDO CREDENCIALES A LOS CIUDADANOS POBRES QUE SABEN QUE IVAN A VOTAR EN CONTRA DE EL PRI,Y SE SABE QUE YA TIENEN LAS CASAS LISTAS PARA LA OPERACION CARRUSEL ,QUE CONSISTE EN QUE A UNA PERSONA LE PAGAN PORQUE EN VEZ DE LAS BOLETAS ,DEPOSITE UNA HOJA DE PAEL BOND EN BLANCO Y LES DEBE LLEVAR LAS BOLETAS ORIGINALES A LA CASA DE LOS PRINOSAURIOS, EN DONDE ELLOS LA LLENARAN EN FAVOR DE EL PRI DESDE LUEGO, DESPUES LA SIGUIENTE PERSONA,DEBE PASAR A RECOGER ESAS BOLETAS YA MARCADAS Y LAS DEBERA DEPOSITAR EN LA URNA, DEBERA REGRESAR A ESTA CASA PRIISTA Y ENTREGAR LAS BOLETAS EN BLANCO QUE LE TOCABAN A ESA PERSONA ,Y POR ESTAS LE DARAN 500 PESOTES.ASI FUNCIONA EL PRI,ADEMAS DE VOLANTEARCON FOLLETOS CALUMNIADORES A LOS CANDIDATOS DE EL PAN CASA POR CASA,O EN LOS VIDRIOS DE LOS AUTOE ETC.SOLAMENTE QUE ESTAS PRACTICAS CORRUPTAS YA SON CONOCIDAS POR EL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL….POR LO QUE SEGURAMENTE HABARA DETENIDOS.¡EN VERDAD QUE ESTRATEGIS TAN LIMPIAS DE LOS PRINOSAURIOS !Y TODABIA COMPARARLOS CON LOS POBRES CERDITOS.

  3. SEÑORES DEL PRI, NO LES QUEDA NADA BIEN TRATAR DE VESTIRSE DE HONORABLES Y LIMPIOS, CUANDO USTEDES JUEGAN A LO MAS COCHINO, CON TAL DE PRESERVAR SU PODER, ¿QUE ESPERAN DESPUÈS DE QUE USTEDES HAN HECHO TODO PARA DESPRESTIGIAR A LOS CANDIDATOS DEL PAN? YO VOTE POR CALZADA, PERO ESTOY ARREPENTIDO CREI EN VERDAD QUE HABIA UN NUEVO PRI, Y RESULTO UNA VIL MENTIRA, USTEDES NO TIENEN NADA DE NUEVO NI MENOS DE LIMPIO. ASI QUE NO VENGAN A QUERERSE DAR BAÑOS DE PUREZA.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner