Banner Jurídico.
Banner Sorriso

IFE Querétaro anuncia nueva opción de voto

| 28 junio 2012 | Notas del día | Querétaro | 835 vistas | 1 comentario
  • Podrán votar los ciudadanos que hayan extraviado su credencial del IFE, únicamente si acuden a las juntas distritales con la copia de su credencial y una identificación.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Credencial para votar.

Los ciudadanos que no cuenten con su credencial del IFE, sí podrán votar el 1 de julio. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- Podrán votar los ciudadanos que hayan extraviado su credencial del IFE, únicamente si acuden a las juntas distritales con la copia de su credencial y una identificación, informó la vocal Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza.

“Hay una sola excepción, la tramitación de un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano ante el Tribunal. Recibimos la solicitud y la tramitamos en el Trife, con esta sentencia. Con esta sentencia y con una identificación van a poder acudir a la casilla que le corresponde”, dijo.

Además, el Instituto Federal Electoral (IFE) instalará 16 casillas especiales para los ciudadanos que no cuenten con credencial de elector del estado donde residen, o estén de visita en el estado el día de la elección para que puedan votar por presidente de la República.

Las casillas contarán únicamente con 750 boletas para la votación de las personas que acudan ese día. Al acabarse las boletas se cerrarán las casillas y no habrá posibilidad de recibir una votación más.

“Agotadas las boletas de presidente y de senador se cierra la casilla; podrán votar para senadores, si bien nos encontramos en el Estado o de representación proporcional que son una sola lista. Solamente podrán votar 750 ciudadanos más los 14 representantes de partidos”, indicó la Vocal Ejecutiva del IFE.

Cinco casillas especiales estarán distribuidas en el distrito 01 federal en los municipios de Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Tequisquiapan. Tres casillas estarán ubicadas en el distrito 02 en San Juan del Río; y ocho en los distritos 03 y 04 ubicados en el municipio de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. [...] Libertad de Palabra [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner