Banner Jurídico.
Banner Sorriso

La República Amorosa, sí cumplo… y el “cuchi-cuchi”

246 | 20 junio 2012 | Reflexiones y Propuestas | 136 vistas | comentarios

Cecilia Pérez Zepeda*

Josefina Vázquez Mota.

Josefina Vázquez Mota planteó a mujeres sinaloenses que dejen a sus esposos sin “cuchi-cuchi”, si estos no acuden a votar por ella. Foto: Especial.

A escasos días de que concluyan las elecciones donde habremos de votar para elegir a quien será la o el presidente de la República, he estado reflexionando sobre los últimos acontecimientos electorales que se han suscitado y de los cuales nos hemos enterado, así como de nuevas estrategias por convencernos de que cada uno de los candidatos son “la mejor opción” y a toda costa nos piden el voto de confianza para ganarse lo que seguramente todos los mexicanos quisiéramos ser: El presidente de nuestro país.

Tantas acusaciones como traiciones y eventos que en su momento fueron calificados como de “buenos, curiosos, graves, no tan graves y hasta simpáticos”, que forman parte de este capítulo electoral que aún no termina de escribirse y del que ya veo venir la segunda parte de la historia.

Nos encontramos primero con el candidato Quadri, a quién ya de plano no sé cómo referirme, quien al concluir una visita en el estado de Chiapas, se pone a lanzar plátanos al aire y tortas a los olvidados indígenas tzotziles.

Inmediatamente después vimos a doña Josefina, de la cual no tengo la menor duda que últimamente ha ganado millones de votos masculinos debido a que “aconseja” a las fieles mujeres mexicanas para que “obliguen” a sus esposos a votar por ella, pues de lo contrario  “no habrá ‘cuchi-cuchi’ en un mes”, lo que ha desatado una gran preocupación ante éste sector e inclusive ha sido ya  #trending topic, –tema de actualidad en twitter– y tal vez pudiera convertirse en propuesta, cómo lo sugiere @jorge_aboytes: “Por eso, en mi Gobierno habrá ‘cuchi-cuchi’ para todos” y @porro_twiter: “Por el bien de México, primero el ‘cuchi-cuchi’”.

Un amoroso pero enredado López Obrador que jura y perjura que la organización “Honestidad Valiente” jamás recibió dinero ni de los empresarios ni tampoco del extranjero que lo pudieran favorecer, sino todo lo contrario, bueno hasta pedirá que esa organización rinda cuentas, –increíble el efecto que en estos días produce el amor en las personas.

Y por último al mexiquense Enrique Peña, con su lamentable ocurrencia de mejor designar a un militar colombiano como su principal asesor en la estrategia para reducir la violencia criminal, que depositar su confianza en las fuerzas armadas y en mexicanos tan suficientemente capacitados con que contamos para enfrentar el problema que triste, pero valientemente ha enfrentado el presidente Calderón.

Resulta de gran importancia que, posterior al día de la elección, gane quien gane e impugne quien decida hacerlo, se realice dentro del marco del derecho y privilegiemos esa importancia de estar unidos todos, incluido la o el candidato electo, quién deberá sumar todas las propuestas propositivas desde la República Amorosa, pasando por el “sí cumplo” y, por supuesto, hasta el “cuchi-cuchi”.

*Abogada. Estudiosa del Derecho Constitucional y Electoral.

cpz@libertaddepalabra.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner