Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los “privilegiados” en Diario de Querétaro

244 | 6 junio 2012 | Querétaro | 1.475 vistas | 1 comentario

Redacción

Francisco Domínguez Servién

Francisco Domínguez Servién.

El candidato más difundido por Diario de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, le entregó 6 millones 960 mil pesos de recursos públicos a la Organización Editorial Mexicana (OEM), que edita ese periódico.

Siendo presidente municipal (2009 – 2011), Domínguez se confrontó con el director de Diario de Querétaro, Mario León Leyva, al grado de acusarlo de corrupto porque reveló que lo estaban presionando para firmar un convenio publicitario.

El Diario de Querétaro arreció su crítica a Domínguez Servién, quien terminó firmando un convenio publicitario por un período de 4 meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) por dicha cantidad.

Durante esas fechas no se vio publicidad del Gobierno municipal de Querétaro en Diario de Querétaro, ni se escuchó a través de la radiodifusora de la OEM que tiene en la ciudad Querétaro.

Más tarde, el Gobierno municipal informaría que el dinero se ocupó para una campaña publicitaria que promovió a la ciudad en otras partes del país y también para enviar condolencias a Marcelo Ebrard, entre otras cosas.

Ahora, Domínguez Servién ha aparecido 42 veces en la portada de Diario de Querétaro manifestando sus propuestas como candidato, medio al que el movimiento “#YoSoy132” le exige imparcialidad y no manipular.

Y es que el resto de candidatos y sus propuestas no figuran, como es el caso de la candidata de izquierda, Celia Maya García, quien no ha tenido una sola mención en la portada del periódico propiedad de Mario Vázquez Raña.

Francisco Domínguez Servién es un panista que ha sido diputado federal. También fue presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro y su nombre es mencionado como una de las cartas del PAN a la Gubernatura en el 2015.

Está casado con Karina Castro, nieta del ex gobernador priísta, Juventino Castro.

Cercanos a José Calzada

Roberto Loyola Vera

Roberto Loyola Vera.

Roberto Loyola Vera.

Es un priísta que surgió de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sector popular del PRI. Fue el primer hombre de Calzada como secretario de Gobierno. De igual manera, fue secretario particular en el Gobierno del priísta Enrique Burgos García, personaje quien entregó el Gobierno del Estado a su hermano, el ex gobernador panista, Ignacio Loyola Vera.

Actualmente aspira a recuperar la capital por la alianza “Compromiso por Querétaro”, el municipio más importante y de mayor interés para las fuerzas políticas, incluido el partido del gobernador José Calzada Rovirosa.

Como todos los priístas, tiene la ventaja de que el gobernador –que asigna la publicidad a Diario de Querétaro—proviene del PRI. La publicidad y los contratos de los medios de comunicación, el poder ejecutivo los mantiene ocultos. Ha aparecido 27 veces en portada de Diario de Querétaro desde el 3 de abril hasta el 2 de junio de 2012.

Ricardo Artudillo

Ricardo Artudillo Suárez.

Ricardo Astudillo Suárez.

Está casado con María del Carmen Urquiza González de Cossío, descendiente de las familias tradicionales de Querétaro. Está emparentado con Francisco González de Cossío quien se postula por el Partido Verde para el Senado de la República.

Como secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde, le aportó al PRI la alianza con este partido político.

Negoció ser candidato por un distrito federal en alianza. Así, es el único de los candidatos a diputados federales del Partido Verde que va en alianza.

Sin embargo, ha sido rechazado por ex dirigentes de su partido, quienes lo califican como antidemocrático. En su campaña para diputado federal, Ricardo Astudillo Suárez emprendió dos estrategias, en una, su foto oficial lo muestra de playera, imagen que difundió en los municipios de San Juan del Río y Corregidora. En otra, se muestra de sombrero y camisa, versión que se propagó en los municipios de Huimilpan y Amealco, lo que le valió que los propios priístas le pidieran ser auténtico.

Es diputado, con licencia, de la LVI Legislatura del estado de Querétaro. Fue presidente de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura. Desde el 1 de abril hasta el 2 de junio, registra 22 apariciones en portada de Diario de Querétaro.

Juan José Ruiz Rodríguez

Juan José Ruiz Rodríguez.

Juan José Ruiz Rodríguez.

Está casado con Judith Palacios Vega quien tiene parentesco con Mariano Palacios Alcocer, ex gobernador de Querétaro. En el año 2002 fue consejero Estatal y Nacional del sector Juventud Popular Revolucionaria (JPR) dentro de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) a invitación de José Eduardo Calzada Rovirosa quien era dirigente estatal de dicha organización. Desde ahí y durante buen tiempo fue la mano derecha de Calzada Rovirosa: En el año 2006 fue su coordinador de Propaganda en su campaña al Senado y cuando Calzada Rovirosa fue senador, Ruiz Rodríguez se desempeñó como su secretario particular en el período del año 2006 al 2009. Tres años después, fungió como su coordinador en la campaña política a la gubernatura del estado de Querétaro. Al ser Calzada Rovirosa gobernador, Juan José Ruiz Rodríguez se desempeñó como su secretario privado del año 2009 al 2010 y también como el coordinador general del programa estatal “Soluciones”. De esta manera, no tuvo opositores para ser candidato del PRI al IV Distrito Federal de Querétaro (con cabecera en el municipio de Querétaro). Es uno de los candidatos con mayor publicidad en anuncios espectaculares, unidades del transporte público, lonas, mantas, taxis, inclusive cuadrillas de jóvenes en los cruceros le hacen promoción. Ha aparecido 18 veces en portada de Diario de Querétaro desde el 31 de marzo hasta el 31 de mayo de 2012.

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto.

Es candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Compromiso por México”, formada por el PRI y el Partido Verde. Fue gobernador del Estado de México del año 2005 al 2011. El 3 de mayo de 2006, en pleno ejercicio de su Gobierno, la Policía reprimió a pobladores y comerciantes de San Salvador Atenco (localidad del Estado de México) y a integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Según reportes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la autoridad cometió diversas violaciones a los derechos humanos como detenciones arbitrarias, tortura y abuso sexual. Se le asocia con Arturo Montiel Rojas, ex gobernador del Estado de México, quien fue acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito. Es amigo del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa quien, semanas atrás, fue acusado por Ricardo Monreal Ávila, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, de hacer una apuesta con sus homólogos priístas de Tamaulipas y San Luis Potosí para ver quién colocaba más anuncios espectaculares de Enrique Peña Nieto en su estado. Ha aparecido 25 veces en portada de Diario de Querétaro desde el 30 de marzo –con la nota principal: “‘Unidos cambiaremos a México’: Peña Nieto”– hasta el 27 de mayo de 2012.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. osea que aparte de la compra de un medio….el gobierno queda “en Familia”…. que es nieta, hermana, prima, sobrina, cuñado, etc…hasta cuando el poder de gobernar al pueblo sera solo privilegio de quien tenga 1ro una buena posicion economica, 2do que tenga parientela en el gobierno o partido politico….insisto TODOS LOS POLITICOS SON UNA PORQUERIA..

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner