Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Peña acuerda con gobernadores votos a su favor”: AMLO

| 18 junio 2012 | Notas del día | Querétaro | 205 vistas | comentarios
  • Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con los gobernadores priístas del país, para pedirles votos a su favor, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la izquierda.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

AMLO en Querétaro.

Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de Armas de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- ”El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está nervioso porque su candidato va en picada”, razón por la cual Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con los gobernadores de los estados que gobierna el PRI, para pedirles votos a su favor, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la izquierda.

“Se reunieron los gobernadores con Peña y echaron a andar ese operativo, (los gobernadores) del PRI, de aquí y de todos los demás. Peña les pidió de que cada estado gobernado por el PRI, les de un número determinado de votos, pero los ciudadanos no son borregos”, refirió.

Durante un mitin realizado en Plaza de Armas del Centro Histórico de Querétaro, el candidato por la coalición “Movimiento Progresista” refirió que el PRI se encuentra nervioso porque “su candidato está en picada”. Razón por la cual establecieron la estrategia de “compra de votos” en diferentes estados con la entrega de despensas a personas de escasos recursos. Explicó que en Veracruz encontraron una bodega con despensas, tarjetas de crédito y de descuento que se ofrecerían a la población a cambio del voto por el candidato del PRI.

López Obrador refirió que esta postura del PRI se presenta ante su ascenso en las encuestas debido al apoyo, sobre todo, de sectores que el propio PRI no había previsto como el de los jóvenes, dijo.

El candidato presidencial llamó efecto “gatopardismo” el hecho de que la élite política, ahora con el PRI, quiera imponer en la Presidencia de la República a Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, llamó “canalla” al ex presidente panista de México, Vicente Fox Quesada, por mostrar abiertamente su apoyo al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, pues consideró que traicionó a los militantes panistas que lo apoyaron durante las elecciones del año 2000.

Acompañado de los candidatos del PT, PRD y Movimiento Ciudadano para cargos locales, el candidato presidencial se comprometió a llevar a cabo una administración austera reduciendo los sueldos de los altos funcionarios del Gobierno Federal (3 por ciento de la nómina), así como disminuir su sueldo a la mitad, pero aclaró que esto no sucederá con los trabajadores de labor social, como médicos, soldados y policías. Agregó que no existirán gastos personales y apoyos para vehículos y aviones.

El candidato presidencial de las izquierdas, se comprometió a bajar el precio de los combustibles, eliminando la corrupción de Pemex; así como eliminar el impuesto conocido como IETU. Dijo que su administración no incrementará los impuestos y apoyará el comercio local.

También dijo que garantizará el derecho a la educación pública; por ello se comprometió a incrementar en 10 mil millones de pesos anuales el presupuesto para la universidades del país, incrementar la cobertura y el otorgamiento de becas educativas a jóvenes de bachillerato.

En este acto que significó el cierre de su campaña en el estado de Querétaro, Andrés Manuel López Obrador, logró reunir a un poco más de 5 mil personas en la Plaza de Armas, según elementos de Protección Civil del estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner