Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Porras del PAN y del PRI “ambientan” debate

245 | 13 junio 2012 | Querétaro | 4.481 vistas | comentarios
  • Abuchean a Roberto Loyola y le gritan “padrote” a Armando Rivera.

Iván Aldama Garnica

Panistas ven debate.

Los seguidores de la "Armandomanía". Foto: Libertad de Palabra.

Cada que el candidato del PRI o del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, terminaba su intervención en el debate realizado en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro, afuera sus seguidores manifestaban su apoyo con aplausos, chiflidos y porras.

Alrededor de unos 400 panistas, poco más de 250 simpatizantes del PRI y un puñado de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo ocuparon la explanada de Rectoría de la UAQ para presenciar el debate de los 5 candidatos a la Presidencia Municipal de Querétaro.

En la entrada del auditorio, personal de la Universidad instaló una carpa y dos pantallas para que las porras sintonizaran el debate. Adicionalmente, el equipo del candidato del PAN, Armando Rivera Castillejos, estacionó un remolque con una megapantalla para que los panistas observaran el acto.

De esta manera, la mayoría de los seguidores de la “Armandomanía” se ubicaron a un costado de la fuente de Rectoría de la UAQ para presenciar el desempeño de su candidato. Mientras que los seguidores de Roberto Loyola Vera, “rompieron filas” y se dispersaron por el lugar, otros se acostaron en el suelo y algunos más tuvieron que sostener por más de una hora lonas con la imagen del candidato del PRI.

En el lugar se repartió una publicación denominada “Mira” que en su portada muestra el título “Armando Cachondo” y que se ilustra con una fotografía de una mujer sentada en las piernas del candidato panista al que se le califica como un personaje de “doble moral” y “oportunista”.

Igualmente, seguidores del PAN mostraban cartulinas de rechazo hacia el candidato Roberto Loyola Vera y hacia su partido: “Loyola = EPN. ‘Fuera’”, “No al PRI en Querétaro”.

Mientras en el auditorio transcurría la confrontación de ideas, afuera los partidarios de los candidatos del PAN y el PRI sostenían una “batalla de porras”: “Somos jóvenes, no somos municipio”, contestaban los jóvenes con playeras rojas a quienes les decían: “Somos panistas, no somos acarreados”; “Acción Nacional, Acción Nacional”, prorrumpían los panistas; “Saquen a ‘Capulina’”, reviraban los simpatizantes del PRI; “desquitan sus 600” y “Los niños no votan”, coreaban los simpatizantes del PAN para mofarse de los jóvenes priístas; “Armando regidor, Loyola presidente”, replicaban los seguidores de Loyola.

Jóvenes del PRI

Las "juventudes del PRI". Foto: Libertad de Palabra.

Algunos estudiantes de la UAQ, acusaron que no pudieron escuchar ni ver el debate debido a que las porras hacían mucho ruido y no los dejaban escuchar, además de que no les permitieron acceder al Auditorio Fernando Díaz Ramírez, recinto donde se desarrollaba la confrontación de propuestas entre los candidatos.

Cuando concluyó el debate, los simpatizantes del PAN y el PRI se agolparon para recibir a los candidatos y los dimes y diretes entre las porras se intensificaron: “Se ve, se siente, Armando Presidente”, expresaban los panistas; “Loyola, Loyola, Loyola”, replicaban los jóvenes del PRI.

Cientos de panistas hicieron un pasillo que atravesaba toda la explanada de Rectoría para custodiar la salida de su candidato; los jóvenes que apoyan al candidato del PRI, hicieron lo mismo.

El primer candidato en salir fue Roberto Loyola Vera, quien fue abucheado por los panistas, pero protegido por su séquito de jóvenes.

Después, cuando el candidato del PAN, Armando Rivera Castillejos, salió del lugar, un grupo de mujeres de la asociación Mujer Libertad le gritó consignas como “Armando padrote”, lo que provocó un conato de bronca entre estas mujeres y simpatizantes del PAN que impidieron que las manifestantes se acercaran al candidato.

Así se marcharon los dos candidatos que contaron con el mayor apoyo de simpatizantes, minutos después los candidatos del PRD, del PT y de Movimiento Ciudadano abandonaron el auditorio Fernando Díaz Ramírez sin tantas alharacas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner